Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Los productores de 'Resident Evil 7' hablan sobre volver a las raices y el controvertido 'Resident Evil 6'

CAMBIO

Los productores de 'Resident Evil 7' hablan sobre volver a las raices y el controvertido 'Resident Evil 6'

Por Pedro Herrero

El 24 de Enero 2017 | 09:04

El desmadre y la acción palomitera de la sexta entrega hizo que Capcom se replanteara lo que tenía que hacer con la franquicia.

Hoy llega a las tiendas el esperado 'Resident Evil 7', un reboot en toda regla por mucho que tenga la nomenclatura de una entrega numerada, y con motivo de este lanzamiento, en Gamespot han hablado con sus productores Masachika Kawata y Jun Takeuchi. Entre algunas de las declaraciones más interesantes, confiesan que fue 'Resident Evil 6' y el feedback de muchos jugadores lo que les llevó a dar este giro de 180 grados a la franquicia.

El juego más polémico de la saga

'Resident Evil 6' marca la nota más baja en Metacritic para todas las entregas principales, y por mucho que no fuera ni mucho menos un fracaso en ventas, eso no pasó desapercibido para Capcom. El cambio que trajo 'Resident Evil 4' no fue malo, pero desembocó en un torrente de acción en 'Resident Evil 6' que no tiene absolutamente nada que ver con la esencia de la marca.

Resident Evil 6

Takeuchi, al mismo tiempo que asegura que es un juego querido por algunos, es consciente de ese hecho, y así lo cuenta en dicha entrevista:

"Después de 'Resident Evil 6', tuvimos mucho feedback de los fans", comienza a contar Takeuchi. "Creo que muchos aman ese juego, porque es un dream team de sus heroes favoritos trabajando en equipo, pero al mismo tiempo, sabemos que hay gente que piensa que nos alejamos demasiado de las raices dle survival horror. Eso está bien, porque internamente nos hizo dar un paso atrás y plantearnos lo que el género y 'Resident Evil' significa para nosotros. Simplemente se da el hecho de que lo que querían los fans y lo que queríamos hacer nosotros encajaba, me dio la confianza para hacer algo radical y reinventar la serie".

Con un 74 de nota media, 'Resident Evil 6' queda nada menos que 10 puntos por debajo de 'Resident Evil 5' en Metacritic. Sin embargo, ahora mismo 'Resident Evil 7' presume de un buen 86, con lo que parece que a Capcom le ha salido bien la jugada. Nosotros sin ir más lejos le hemos otorgado un buen 9 en nuestro análisis.

Artículos recomendados