Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La producción de la película de 'Metro 2033' se cancela porque la americanización no funciona

ADAPTACIÓN

La producción de la película de 'Metro 2033' se cancela porque la americanización no funciona

Por Rodrigo Aliende

El 10 de Diciembre 2018 | 22:22

El autor vuelve a tener los derechos y está en busca de nuevos productores.

En 2012, MGM se hizo con los derechos para la adaptación al cine de 'Metro 2033', la novela postapocalíptica de Dmitry Glukhovsky. El objetivo del estudio era contar la historia del primer libro, al igual que el juego, pero con una vuelta de tuerca: llevar la ambientación a Washington D.C. El propio autor ha confirmado que la producción se ha cancelado y que los derechos han vuelto a su posesión.

"El proyecto de MGM con los derechos del libro y el desarrollo del guion no ha llegado a nada y los derechos han vuelto a mí", cuenta Glukhovsky en una entrevista con VG247. "Actualmente estamos hablando con un nuevo grupo de productores sobre una posible adaptación, pero esto es un proceso muy largo y difícil. Me mantengo optimista. Veremos si el lanzamiento de 'Metro Exodus' puede darle un pequeño empujón a la licencia y a ver cómo funciona".

¿Por qué no funciona?

No resulta una sorpresa que 'Metro' no funcione fuera de su ambientación original, pero el autor cuenta las razones. "Muchas cosas no funcionaban en Washington DC. Los nazis no funcionan, los comunistas no funcionan para nada y los Oscuros tampoco funcionan. Washington DC es básicamente una ciudad negra. Ésa no es la referencia que quiero que haya, es una metáfora de la xenofobia general, pero no es en absoluto un comentario sobre los afroamericanos. Por eso no funcionó".

Metro 2033

"Tuvieron que reemplazar a los Oscuros por una especie de bestias aleatorias y si las bestias no tienen una apariencia humana, la historia entera sobre la xenofobia no funciona, lo cual era algo muy importante para mí como un internacionalista convencido. Lo convirtieron en algo muy genérico".

"Estaban como con miedo de ambientarla en Moscú porque los americanos tienen una reputación de hacer todas sus historias en América. [...] Hemos visto la versión americana del apocalipsis muchas veces y el público al que le gusta este género está informado y saturado y no quieren eso más".

Artículos recomendados