Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El problema del lector de Xbox One se puede solucionar a golpes

A PUÑETAZOS

Por Xose Llosa

El 26 de Noviembre 2013 | 15:12

Parece que el origen del problema está en una pieza del lector mal encajada. Unos cuantos golpes en la parte posterior pueden arreglar el problema.

Parece un chiste, pero este truco está corriendo por internet como la pólvora, y la solución ha surgido entre los usuarios del propio foro de soporte de Xbox One.

Uno de los problemas que está afectando a las primeras unidades de Xbox One tiene que ver con errores en el lector de Blu-Ray. Al meter el disco en la consola, el lector comienza a hacer unos ruidos muy desagradables, y no reconoce el juego que hemos insertado.

Al parece, el problema tiene raíz en una pieza del lector que no ha sido bien encajada en el montaje de la consola, y la solución para encajarla (al menos temporalmente) puede ser dar unos golpes en la máquina.

Tal y como vemos en este vídeo, un usuario con problemas en el lector de disco da la vuelta a Xbox One y pega tres o cuatro golpes firmes en la parte posterior, el resultado, la consola reconoce el juego sin problemas.

Solución "a la antigua"

Esto seguramente no sea una solución definitiva, o puede que sí. En cualquier caso, si tenemos la mala suerte de tener una Xbox One defectuosa, Microsoft ya se ha puesto manos a la obra en la sustitución de las máquinas, y como compensación regalan uno de los juegos exclusivos de lanzamiento a los usuarios afectados.

Microsoft también aseguró ayer que el numero de consolas defectuosas era una proporción muy pequeña, sin especificar en mayor detalle.

¿Quién no le dio algún golpe a los televisores de tubo para tratar de "arreglarlo"? pues con Xbox One ya sabéis.

Artículos recomendados