El primer 'Metal Gear' de MSX recreado en Unreal Engine 4

POR UN AFICIONADO

Por Álex Pareja

El 7 de Octubre 2015 | 10:14

Un aficionado está trabajando en el remake y nos ha dejado ver un tráiler del proyecto.

Que se realice un remake del primer 'Metal Gear' (no el de PlayStation sino el de MSX) es un deseo de muchos aficionados desde hace muchos años. Recuperar esa historia que enfrentaba a Solid Snake contra Big Boss, con la aparición de personajes como Gray Fox, podría ser una auténtica locura si se realizara con el poderío técnico con el que cuentan hoy en día nuestras plataformas de juego, que no tendrían nada que ver con el juego que vimos hace ya unas décadas.

Los propios fans, como siempre, son los que han tomado la delantera en este sentido y volvemos a tener un nuevo ejemplo de trabajo realizado por un aficionado que está utilizando el motor Unreal Engine 4 para realizar este remake por su propia cuenta. Aún no podemos ver el resultado, pero sí que hemos podido ver un tráiler del proyecto a través de la página IndieDB, donde además se está realizando un seguimiento de este desarrollo. Echadle un vistazo por vosotros mismos.


Outer Heaven Teaser - Indie DB

José Bravo de Mansilla (también conocido como Boker) es el desarrollador a cargo de este proyecto, que tiene como objetivo volver a narrar la primera historia de la franquicia de Hideo Kojima con un apartado técnico actualizado. Volver a vivir la primera infiltración de Solid Snake en Outer Heaven para enfrentarse a Big Boss con los gráficos que vemos en el tráiler es la única meta del proyecto.

No es el primero en intentarlo

Lo cierto es que este desarrollador no es el primero que comienza a desarrollar un remake del primer 'Metal Gear' de MSX, porque los anteriores proyectos no han corrido demasiada suerte. La propia Konami se ha ido encargando de acabar con todos estos proyectos (que evidentemente utilizan elementos de su propiedad intelectual) y es muy probable que haga lo propio también con este.

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