Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Pokémon Sol y Luna': los jugadores fracasan estrepitosamente en su primer evento global

FAIL

'Pokémon Sol y Luna': los jugadores fracasan estrepitosamente en su primer evento global

Por Jonathan León

El 14 de Diciembre 2016 | 23:35

Los jugadores de todo el mundo debían capturar 100 millones de pokémon entre todos antes de fecha, pero ni se acercaron.

Desde principios de este año, que fue cuando se anunciaron, 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' no han dejado de tener presencia en toda clase de medios. No por nada, una de las franquicias de videojuegos más rentables e importantes estaba a punto de sacar su entrega más revolucionaria.

Conforme se fue acercando la fecha de lanzamiento, los trailers llegaban con más frecuencia y las novedades que presentaban tenían a todo el mundo comentándolas. Ahora que han salido, y de hecho han pasado varias semanas de ello, aún seguimos hablando de ellos, y uno de los motivos es que Game Freak quiere darle continuidad con propuestas como esta.

No nos hicimos con todos

Los eventos globales son una novedad de estas nuevas entregas. Como su propio nombre indica, son misiones u objetivos que Game Freak organiza para que los jugadores de todo el mundo las lleven a cabo a cambio de recompensas. Ya hemos tenido la primera de ellas, pero por desgracia no ha salido del todo bien.

El objetivo era atrapar 100 millones de pokémon entre todo el mundo antes de la fecha estimada, que fue hace unos días. Según podemos ver en Gamespot, los jugadores ni se acercaron a esa meta, ya que en total consiguieron hacerse con unos 16 millones solamente. Aun así, recibirán un premio de consolación en forma de Festimonedas para gastar en la Festi Plaza del juego.

Pokémon

No parece que sea porque los jugadores hayan puesto poco empeño en ello precisamente, ya que ahora mismo hay muchísima gente jugando a las nuevas entregas de 'Pokémon', y el juego ha sido el más rápidamente vendido de Nintendo en Estados Unidos y Europa.

Parece ser que simplemente Game Freak sobreestimó al público y puso la vara demasiado alta nada más empezar. Sin embargo, esto al menos servirá para que de cara a futuros eventos se organicen objetivos más razonables y den pie a que se aproveche una mecánica que, por otro lado, es la mar de interesante.

Artículos recomendados