Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Prey' ya tiene fecha de lanzamiento en PS4, Xbox One y PC

LANZAMIENTO

'Prey' ya tiene fecha de lanzamiento en PS4, Xbox One y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Enero 2017 | 16:56

Bethesda acaba de anunciar la fecha de lanzamiento del reboot de 'Prey'. Será un lanzamiento mundial y llegará a PS4, Xbox One y PC. Para celebrarlo, nos acaban de regalar un nuevo tráiler del juego.

Anunciado en el pasado E3 2016, 'Prey Reboot' se ha convertido para mí en uno de los títulos más esperados de este 2017. Si seguís de cerca la actualidad del juego y de Zonared, sabréis de sobra que es un juego que me ilusiona mucho. Y lo hace por dos grandes motivos: por un lado, por la saga en la que se basa, cuyo juego original fue realmente divertido y revolucionario; y por otro el gran ejemplo que tenemos del último 'Doom'. Bethesda Softworks supo demostrar cómo hay que hacer un reboot, y ahora ese paralelismo cobra más sentido que nunca. ¿Por qué? Al fin han anunciado la fecha de lanzamiento de este juego que desarrollan los chicos de Arkane Studios (los padres de 'Dishonored'). Y esta, sonará a más de uno.

El próximo 5 de mayo

Efectivamente, el mes elegido será el próximo mes de mayo. Justo cuando se cumplirá un año del lanzamiento de 'Doom', y en un mes en el que, 'Injustice 2' aparte, de momento no hay mucha competencia. Por otro lado, desde Bethesda han asegurado que el lanzamiento será a nivel mundial, y que además, todos aquellos que lo reserven tendrán acceso a una serie de ventajas y regalos exclusivos. Para ser exactos, todos los que lo hagan, recibirán el 'Cosmonaut Shotgun Pack' como bonificación. Como su propio nombre deja entrever, conllevará conseguir una escopeta especial (herencia familiar de 'Morgan'), pero también incluirá algunas cosas más. Todo, pequeños kits de objetos y municiones: desde 'Neuromods' para gastar y conseguir nuevas habilidades, hasta kits médicos, o un plano para fabricar munición para la escopeta.

Prey reboot fecha lanzamiento 5 junio PS4, Xbox One y PC

Por otro lado, para celebrar el anuncio, Bethesda acaba de lanzar un nuevo tráiler del juego. Lo podéis ver justo al final de esta noticia, y demuestra una vez más que el gameplay del juego será el auténtico protagonista, junto a un apartado gráfico digno de los tiempos actuales. En él, se hace especial hincapié en los enemigos del título, que prometen ser realmente importantes también a nivel argumental. Pero también vemos los múltiples usos que tendrán nuestras armas y habilidades. Desde la posibilidad de taponar fugas de gas, hasta manipular muchos elementos a nivel de gravedad, o incluso hacer aparecer torretas de la nada. Todo sin olvidarnos de la gran rapidez a la que funcionará todo.

A nivel argumental, aún hay muchas incógnitas que resolver, pero todo parece indicar que lo más importante será explorar la estación espacial 'Talos I', en busca de las respuestas que nos den pistas sobre nuestra propia existencia, y sobre los secretos de la propia estación. ¿Por qué la estación está repleta de extraterrestres? Eso es algo que aún desconocemos, pero tiene toda la pinta de que los fans de la ciencia ficción encontrarán en este 'Prey' un gran representante del género, y un shooter que al igual que 'Doom', hará regresar muchos de los planteamientos clásicos del género que hoy en día a veces parecen completamente olvidados.

Artículos recomendados