Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Prey' no repetirá los mismos errores que 'Dishonored 2' en PC

PREY

'Prey' no repetirá los mismos errores que 'Dishonored 2' en PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Enero 2017 | 16:28

El reboot de 'Prey' es uno de los lanzamientos más esperados de 2017. Arkane Studios lo sabe, y mimará mucho la versión para PC. Todo, para no repetir los errores del pasado con 'Dishonored 2'.

'Prey'. Uno de esos juegos de los que no se está hablando tanto estos últimos días, y sin embargo uno de los proyectos más ambiciosos y espectaculares para el presente 2017 (si es que acaba saliendo este año). Puede que sea porque no sabemos mucho de él, o quizá simplemente se imponen proyectos como 'Persona 5', 'Dragon Quest XI: In Search of Departed Time', 'Resident Evil 7' o 'Gran Turismo Sport'. Incluso puede que tenga algo que ver el hecho de que estemos ante el año en el que veremos nacer definitivamente la nueva consola de Nintendo: Nintendo Switch. La cuestión es que, no puedo estar más ilusionado ante el reboot de un juego que me enamoró en su día, y que si sigue el camino de otros como 'Doom', se podría convertir en el tapado del año.

También en PC

El juego está pensado tanto para PC como para consolas (PS4 y Xbox One). No obstante, ese fue también el caso del reciente 'Dishonored 2', que en cambio, no salió tan bien parado en la versión para compatibles. No es que esa versión fuera peor que las demás, pero sí sufrió varios problemas de rendimiento que causaron muy mala impresión a la comunidad de PC. Desde Arkane Studios (el estudio que se encargará del desarrollo) aseguran que son conscientes de la situación, que han aprendido del pasado, y que mimarán mucho la versión para compatibles de 'Prey Reboot'. Así lo ha asegurado 'Raphael Colantonio', el director creativo del juego, y también 'Ricardo Bare', el diseñador jefe del mismo.

Prey Reboot PC declaraciones

Aunque por otra parte, se han defendido de los problemas que sufrió 'Dishonored 2' en PC, también dicen que tras conocer los problemas es más fácil solucionarlos, y que por lo tanto todo esto servirá como prevención para futuros juegos. Eso es lo que ha dicho 'Colantonio' exactamente al respecto: "Tuvimos un lanzamiento algo accidentado en PC con 'Dishonored 2'. En el desarrollo no siempre sabes qué es lo que verás realmente, sobre todo en PC y sus múltiples configuraciones". "De todas formas, ahora el juego funciona muy bien tras algunos parches. Y por supuesto, estamos prestando mucha atención esta vez a la versión para PC, de manera que intentaremos tener un lanzamiento menos problemático con 'Prey'". Además, siempre está el añadido de que, mientras 'Dishonored' utilizaba un motor gráfico nuevo, con 'Prey' todo será más fácil gracias al más que conocido 'CryEngine' de Crytek Studios.

En cuanto al juego en sí, podéis esperar un título que, aunque tiene sus inicios en el cancelado 'Prey 2', en realidad es un reboot de la saga en toda regla. Mantendrá muchas de las cosas que hicieron grande el original, y que iban a continuar en esa secuela, como la ambientación de ciencia ficción, o un personaje con un pasado y una historia muy marcados, pero seguramente también ofrecerá un producto muy distinto y renovado. No hay ningún tipo de fecha de lanzamiento oficial, pero se espera que llegue a nuestras tiendas este mismo 2017. Si tuviera que apostar, seguramente lo haría para el último tercio del año, probablemente en las mismas fechas en las que llegó precisamente 'Dishonored 2'. Incluso puede que el próximo E3 nos dé la información exacta al respecto.

Artículos recomendados