Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

El presidente de Nintendo quiere que todos los usuarios tengan una Switch

POSIBLE MINI

El presidente de Nintendo quiere que todos los usuarios tengan una Switch

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Febrero 2019 | 10:53

Todo apunta a ese concepto de consola mini del que se habla desde hace semanas

Nintendo está haciendo movimientos en su estrategia para para avanzar con Switch y en una última reunión, el presidente de la compañía ha expuesto cuáles son los planes para hacer que esta consola llegue a cada vez más personas. Shankei News asegura que desde Japón quieren hacer dar su siguiente gran paso y llevar su nueva máquina a cada vez más personas, por lo que una posible Nintendo Switch Mini vuelve a coger peso.

Reducir costes y hacerla más asequible

Nintendo Switch no es de las consolas más caras del mercado, pero su precio puede ser algo alto si se trata de un regalo para los más pequeños. Ese nicho de mercado está ocupado ahora por Nintendo 3DS/2DS, la portátil de la compañía que ha visto cómo su mercado se reducía enormemente tras el lanzamiento de su hermana de sobremesa. El medio citado anteriormente apunta en su artículo que en Nintendo no esperaban que esto ocurriese a tanta velocidad, por lo que tienen que actuar en consecuencia.

Nintendo Switch Mini

Shuntaro Furuwaka, actual presidente de la compañía, ha dejado claro que su objetivo es hacer que todos los usuarios tengan su propia Nintendo Switch. Esto quiere decir que, aunque en anteriores ocasiones lo han desmentido tajantemente, la figura de esa Switch Mini vuelve a sobrevolar las cabezas de los responsables de la compañía. Es la forma más lógica de conseguir alcanzar a más público y retomar el mercado que eventualmente dejaría huérfano Nintendo 3DS, la cual, según ellos, seguirá recibiendo apoyo durante bastante tiempo.

El modelo Mini de Switch presentaría características muy parecidas a la de una portátil: un cuerpo compacto y robusto, características reducidas para abaratar su producción y no habría posibilidad de separar los joy-con del cuerpo, aunque sí podría conectarse al dock de carga del modelo actual. Todavía no son más que rumores, pero esta máquina sigue ganando enteros conforme pasa el tiempo.

Artículos recomendados