Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Presentación Nintendo Switch: fecha y hora en España

SWITCH

Presentación Nintendo Switch: fecha y hora en España

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Enero 2017 | 16:29

Ya tenemos fecha y hora española para el evento más esperado del mes de enero: la presentación de la nueva y por fin cercana Nintendo Switch. ¿Qué nos ofrecerá la nueva consola de los de Kyoto?

Por fin ha llegado la semana más esperada de los últimos años por los miles y miles de fans de la gran N. Sin duda, Nintendo Switch no solo está acaparando todas las miradas dentro del mundo del periodismo, sino que es uno de los deseos más fervorosos de los jugadores actuales. Porque tras el éxito más bien moderado que ha supuesto Wii U, Nintendo necesita un cambio. Y porque todo parece indicar que este cambio llegará con la nueva Switch. Una consola capaz no solo de revolucionar el sector a nivel de hardware, con unas características muy originales y que pronto conoceremos a la perfección. También capaz de lograr lo imposible a nivel de software, seguramente nuevamente con el apoyo de muchas e importantes third parties que le habían dado la espalda últimamente.

La noche del jueves a viernes

Seguramente los que están acostumbrados a seguir el E3 en directo podrán aguantar el infernal horario, pero cabe decir que en esta ocasión es aún más tarde (o temprano, según se mire) de lo habitual. Apuntad bien la hora, porque la presentación oficial de Nintendo Switch tendrá lugar la próxima madrugada de jueves a viernes a las 05:00 am de la mañana del día 13. (hora peninsular, claro). El evento tendrá lugar en Tokyio, y por supuesto Zonared estará dispuesta para compartir todas las noticias que lleguen desde ahí. No solo con el directo pertinente, sino también con todos los artículos que irán llegando no solo ese día, sino hasta el lanzamiento de la consola. En otras palabras, el seguimiento será importante y no cesará hasta que la consola esté en vuestras manos el próximo mes de marzo.

Presentación Nintendo Switch horario España

Por otra parte, Nintendo también ha anunciado que esa misma madrugada, pondrá la guinda al pastel con un evento en el que mostrarán gameplay de la consola. El evento especial tendrá lugar unas horas después de la presentación oficial, se emitará tanto en Youtube como en Twitch, y recibirá el nombre de 'Treehouse Live'. Y cuando decimos unas horas más tarde, nos referimos a las suficientes como para descansar un rato y levantarse con ánimo. Para ser exactos, el Nintendo Treehouse Live empezará a las 3:30 pm (hora peninsular) del viernes día 13, y una vez más, nosotros estaremos atentos para haceros llegar cualquier novedad. Más que nada porque, de momento, Nintendo ni siquiera ha confirmado qué juegos podremos ver en el gameplay.

¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas de conocer los detalles definitivos de la nueva consola? Se prevé que se muestre al detalle la consola, pero también se espera que se hagan anuncios importantes, como por ejemplo los juegos que estarán disponibles desde el lanzamiento, o incluso aspectos tan importantes como el precio o las funciones de la pantalla (por ejemplo si será táctil). Ojalá también se confirmen algunos de los múltiples rumores que han ido apareciendo hasta ahora, así como alguna que otra sorpresa que Nintendo podría tener preparada. ¿Quizá alguna nueva IP? ¿Alguna remasterización que ha escapado de las quinielas hasta ahora? Muy pronto lo sabremos, al fin.

Artículos recomendados