Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El premiado indie 'Dead Cells' vende un millón de copias

ROGUEVANIA

El premiado indie 'Dead Cells' vende un millón de copias

Por Jonathan León

El 25 de Marzo 2019 | 20:00

El juego de Motion Twin ha sido todo un éxito desde que salió del Kickstarter. La versión que más ha vendido ha sido la de PC.

Uno de los indies que más dieron que hablar el pasado año sigue imparable en su cosecha de éxitos. 'Dead Cells', esa mezcla entre metroidvania y roguelike procedimental perpetrada por la colaborativa Motion Twin, se erige como uno de los juegos de acción del momento.

Escapando de la prisión

Tanto, que ya ha sobrepasado el millón de copias vendidas, como cuentan en el portal USGamer. Esta noticia se reveló durante el post-mortem del juego en la GDC 2019, donde Sébastien Bénard explicaba cómo le ha ido después de su lanzamiento definitivo en agosto de 2018.

Decimos lo de definitivo porque, en un principio, 'Dead Cells' se comercializó como Early Access. Por eso tiene todo el sentido que uno de los datos que se dan sea que el 60% de esas ventas, o sea unas 600.000 copias aproximadamente, pertenezcan a PC, ya que Steam fue el único sitio donde se comercializó el acceso anticipado.

Dead Cells

Cuando se lanzó la versión final, muchos ya lo habían comprado en ordenadores. Sin embargo, su paso por consolas también ha sido más que prolífico, siendo Nintendo Switch la segunda plataforma en la que más se ha vendido después de PC, aunque no especifican exactamente cuántas copias.

'Dead Cells' fue la salvación del estudio. Como comenta el propio Bénard, el momento de lanzar la versión Early Access fue un todo o nada; Motion Twin estaba prácticamente en quiebra. Por suerte, todo salió a pedir de boca. 'Dead Cells' ha encandilado a crítica y público, y esas ventas lo demuestran. Gracias a ello, Motion Twin podrá permitirse seguir haciendo juegos en el futuro.

Aunque a su "roguevania" todavía le queda cuerda para rato. El 28 de marzo se actualizará con el DLC gratuito 'Rise of the Giant', que traerá nuevos niveles, enemigos, armas, habilidades, y un sinfín más de maneras de jugar a 'Dead Cells'. De momento, el parche solo saldrá para PC, aunque el equipo comentó que estaba trabajando para llevarlo cuanto antes también a consolas.

Artículos recomendados