Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Precursor Games se separa y 'Shadow of the Eternals' queda "en espera"

FIN

Por Xose Llosa

El 29 de Septiembre 2013 | 21:05

Tras dos campañas de Kickstarter fallidas, Precursor Games decide por fin separarse y abandonar el proyecto 'Shadow of the Eternals'.

Tras lanzar dos campañas de Kickstarter sin éxito para sacar adelante 'Shadow of the Eternals', el proyecto queda oficialmente en el aire y el grupo de desarrollo se ha desarticulado. Así daban el anuncio desde Precursor Games:

"Con gran tristeza hemos decidido poner el proyecto de 'Shadow of the Eternals' en espera. Estamos muy felices con lo que hemos logrado como grupo y con la comunidad. La comunidad nos ha sorprendido y es lo único que nos movía a continuar a pesar de todo. No lo podemos agradecer lo suficiente.

Shadow of the Eternals

Muchos de nosotros vamos a tomar un descanso. Para quien lo desconozca, todos nosotros trabajamos en este proyecto con pasión y autofinanciándolo al 100% durante más de un año, para tratar de hacer de 'Shadow of the Eternals' una realidad. Aunque no hemos tenido éxito en ello, hemos podido hacer muchos amigos y empezar algo que esperemos haya sido de valor para los involucrados. No nos arrepentimos"

Comenta también que el proyecto no está muerto, y que puede que en un futuro se reúnan para tratar de llevarlo de nuevo a cabo. Pero ahora mismo Precursor Games se ha separado, y sus miembros tomarán caminos diferentes.

Desastre en Kickstarter

La segunda campaña de Kickstarter, aunque continuaban requiriendo de una cantidad de dinero importante, planteaba unas condiciones más realistas. Sin embargo, la primera incursión que tuvieron en el crowdfunding seguramente haya sido la menos adecuada desde que el micromecenazgo se popularizase en el desarrollo de juegos: desde apostar por la campaña en su propia página web en lugar de en el portal Kickstarter, hasta pedir una cantidad abusiva de dinero que solo garantizaba el desarrollo de un primer capítulo.

Si desde un primer momento hubiesen optado por plantear el proyecto como en su segunda intentona, quizá hubiesen tenido mayor éxito, nunca lo sabremos.

'Shadow of the Eternals' era un juego que recogía el testigo de 'Eternal Darkenss' de GameCube. Siempre queda la esperanza de que Nintendo, propietaria de la licencia, saque el juego del cajón y apueste por una nueva entrega en Wii U.

Artículos recomendados