Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Por qué 'Resident Evil 7' se juega en primera persona?

CAMBIOS DRÁSTICOS EN LA FRANQUICIA

¿Por qué 'Resident Evil 7' se juega en primera persona?

Por Pedro Herrero

El 25 de Junio 2016 | 11:03

Director y productor del juego hablan tanto de esta nueva perspectiva como de su personaje, un anónimo y desconocido en la franquicia.

Desde el polémico anuncio de 'Resident Evil 7', las interrogantes acerca del juego han sido muchas, pero Capcom nunca ha rehuído las respuestas, sino todo lo contrario. Las especulaciones sobre su protagonista no fueron pocas, y las teorías hablaban de Jill, Chris, Leon o incluso Ada Wong. El estudio es rotundo al responder: ninguno de ellos, sino un personaje anónimo. Tanto su productor, Masachika Kawata, como su director, Koshi Nakanishi, han dejado caer bastante información sobre este y otros temas del juego en la propia web de Capcom, entre los que se haya el quién protagonizará esta séptima entrega.

"No es un personaje ya existente. Creo que una de las cosas comunes en todas las entregas esta ahora es que jugabas como personajes que son como superhéroes. Están totalmente equipados y son gente poderosa que se pone en situaciones de terror y supervivencia, pero están totalmente preparados para salir de ellas. Para ofrecer una experiencia de terror al jugador pensamos que era adecuada la vista en primera persona, para hacerle sentir como que está ahí, y no puedes sentir miedo si estás en la piel de un macho alfa, porque no es como tú. O tal vez sí seas un macho alfa, no lo sé. Aún no vamos a hablar mucho en detalle de quién es, pero se trata de una persona ordinaria en una situación extraordinaria".

'Resident Evil' goes first person

De entre los muchos cambios que vimos en la demo de 'Resident Evil 7', de hecho el que más llama la atención es la vista en primera persona. Quedando claro que no se trata de un reboot, sino de una legítima séptima entrega, y que esta demo realmente no forma parte del juego final esta perspectiva se mantendrá cuando llegue la versión final a las tiendas.

Resident Evil 7

En cuanto a esto, Kawata asegura que tanto él como Nakanishi pensaron que "si queríamos que la gente experimentara el miedo de la forma más directa y visceral posible, entonces teníamos que ponerles literalmente en la posición de ver lo que el personaje ve. Esa fue nuestra principal motivación para implementar la cámara en primera persona".

Nakanishi obviamente coincide, asumiendo que "por supuesto que es un gran cambio, así que primero teníamos un prototipo al que más tarde pusimos en primera persona para ver si podíamos hacerlo funcionar. Tan pronto como lo tuviéramos así, estaríamos confiados de que era la manera en que seguir adelante. Estábamos realmente contentos con la manera en que 'Resident Evil' se sentía en primera persona".

'Resident Evil 7' llega a principios de 2017 a PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados