Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¿Por qué 'Final Fantasy XV' sólo tiene protagonistas masculinos? Su director lo explica

ENTREVISTA

Por Álex Pareja

El 26 de Marzo 2015 | 17:49

Hajime Tabata concede una entrevista en la que comenta el motivo por el que se han elegido sólo chicos para el grupo protagonista.

Los que ya tengáis la copia de 'Final Fantasy Type-0 HD' habréis podido disfrutar de la demo del próximo 'Final Fantasy XV', bajo el subtítulo de 'Episode Duscae' del que nosotros ya os comentamos nuestras impresiones. También os habréis dado cuenta de que todo el elenco de personajes protagonistas son masculinos, sin ninguna chica a la vista. ¿Cuál es el motivo?

El comportamiento de los chicos cuando están solos

El director del juego, Hajime Tabata, ha tenido una entrevista con el medio Gamespot, en el que entre otras muchas cosas ha querido abordar esta cuestión que quizás pueda ser algo polémica por según qué tipo de usuarios. Al parecer todo corresponde a asuntos narrativos y personales entre ellos. En palabras del propio director:

"Hablando honestamente, un grupo masculino puede ser más accesible para los jugadores. Incluso la presencia de una sola mujer en el grupo cambiaría su comportamiento, lo que provocaría que actuaran diferente. Así que para dar la sensación más natural posible, para hacerles sinceros y honestos, tenía más sentido que todos tuvieran el mismo género. El mundo debería estar listo para ver lo que hacen los chicos cuando no hay chicas alrededor, cuando salen de lo formal y correcto. Esa es la idea de todo ello".

Final Fantasy XV

Supongo que todos estaremos de acuerdo en que las declaraciones son correctas en términos explicativos, ya que también estaremos de acuerdo en que los chicos no se comportan de igual manera cuando hay chicas cerca y cuando no. Más teniendo en cuenta que los personajes de 'Final Fantasy XV' son jóvenes y ya sabéis lo que pasa cuando las hormonas sobrevuelan sin descanso.

El título se encuentra actualmente en desarrollo y la única manera que tienes de probarlo es accediendo a la demo incluida en algunas copias de 'Final Fantasy Type-0 HD'. Si no puedes acceder a ello ya sabes, nosotros nos hicimos eco en su momento y os ofrecimos nuestras impresiones.

Artículos recomendados