¿Por qué 'Darksiders 2: Deathinitive Edition' no corre a 60 fps en PS4 y Xbox One?

LA EXPLICACIÓN

Por Álex Pareja

El 13 de Noviembre 2015 | 16:50

El director de diseño de 'Darksiders 2: Deathinitive Edition' explica los motivos de la limitación de frame rate.

Muchos jugadores se han sorprendido al descubrir que 'Darksiders 2: Deathinitive Edition', la reedición del juego de hace tres años, no corre a 60 fps en PS4 y Xbox One, donde el juego se encuentra disponible. El título original ya se movía a 30 fps en las consolas de la anterior generación, por lo que se entiende que estas nuevas plataformas podrían manejar una mayor tasa de frame rate. El director de diseño del juego ha explicado los motivos.

El medio GamingBolt ha podido hablar con John Pearl sobre este asunto, en el que ha explicado los motivos por los que 'Darksiders 2: Deathinitve Edition' no se mueve a 60 fps. Su respuesta fue la siguiente:

"Cuando empezamos nos fijamos en lo que necesitaríamos para conseguir llegar a los 60 fps, pero sabíamos que iba a ser una tarea complicada. Suena fácil, sobre todo teniendo en cuenta que otros juegos lo han logrado, pero depende mucho de cómo se construyó el juego en su momento y lo versátil que sea ese motor en la consola actual. Al final hemos tenido que volver a rehacer algunos niveles desde cero para alcanzar los 60 fps. Algunas áreas del juego funcionan a más de 60 fps, mientras que otras corren a 30 fps. Ejecutar el juego sin la limitación máxima de fps terminaría dando lugar a diferencias muy notables y una mala experiencia en general para los jugadores".

Darksiders 2

Buscando la estabilidad

Es decir, que a pesar de que algunas zonas del juego sí que alcanzan perfectamente los 60 fps e incluso lo superan, algunas otras áreas deben moverse a 30 fps. El estudio en este caso ha decidido limitar los fps para que los jugadores no experimenten bajadas demasiado frecuentes, ya que puede llegar a molestar más que existan bajadas de 60 a 30 fps continuamente que a que se mueva todo el tiempo a 30.

Artículos recomendados