Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿Por qué Blizzard ha quitado el puro al personaje de 'Starcraft 2' en 'Heroes of the Storm'?

MOBA

Por  

El 25 de Mayo 2015 | 09:13

El puro del Terran desaparece de su diseño en 'Heroes of the Storm', Blizzard da explicaciones al respecto.

Si conocéis sólo un personaje de 'Starcraft 2' es Tychus Findlay, ya que el Terran ocupaba la portada de la segunda entrega del RTS de Blizzard con su emblemático puro siempre en la boca. Sin embargo, en 'Heroes of the Storm' el puro desaparece y la comunidad monta en cólera.

Heroes of the Storm

La pregunta clave, ¿por qué Blizzard elimina el puro del diseño del personaje? La respuesta es sencilla: por ajustar el sistema de calificación por edades en diferentes territorios. Blizzard explica que hay territorios donde el sistema de edades penaliza el que un personaje fume, y con el objetivo de intentar llegar a más gente deciden apagar el puro en todo el planeta.

¿Por qué?

Se podrían mantener dos versiones del personaje, una con puro y otra sin puro, pero la compañía no cree que merezca la pena dedicar recursos a esto. Así se hacía eco de la cuestión la desarrolladora a través de Reddit: "Hacer dos versiones significa más gestión de datos, asset duplicados (si se actualiza una animación en una versión, tiene que actualizarse en todas las versiones), duplicado en las animaciones faciales, en la metamorfosis de Odin, y aplicar todo este proceso para cada skin diferente (...) Esto es una montaña de trabajo que afecta a varios departamentos y que deberíamos abordar cada vez que tocásemos algo en Tychus. La gestión de esta excepción (versión del puro sí en una regiones, y puro no en otras) es un trabajo a tiempo completo, y cuanto menos tiempo perdamos en esto más tiempo tendremos para emplear en hacer más juego".

Tratar de ser un juego tan globalizado implica estas cuestiones, el puro del Terran es un ejemplo de adaptarse a las normas de calificación, pero también con todo tipo de elementos como sangre y similares deben ser cautelosos. El éxito de un MOBA F2P es llegar al máximo de público posible, y este es el precio a pagar. Si deciden quitar el puro es comprensible que lo decidan quitar en todas las versiones. Eso sí, sin puro el personaje pierde buena parte de su carisma, por no decir que lo pierde todo.

Artículos recomendados