Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Por fin se puede jugar con teclado y ratón en PS4

TECLADO

Por  

El 29 de Julio 2015 | 10:12

El nuevo periférico de Hori se compone de un pequeño teclado y un ratón para jugar a shooters.

El ritmo de un shooter en consola es muy diferente al del juego en PC. Basta con ver alguna partida de profesionales al mismo juego en diferentes sistemas para comprobar el cmabio. A lo largo de los últimos años se han creado los mil y un inventos para intentar jugar con teclado y ratón en consola, pero ahora llegan periféricos con licencia oficial para PlayStation 4 y PlayStation 3.

Es Hori, conocida creadora de sticks y mandos para juegos de lucha, la que se lanza con esta propuesta. Se trata de un pequeño teclado WASD y un ratón con cable llamado "Tactical Assault Commander 4". Los productos Hori suelen tener unos estándares de calidad bastante aceptables, y en este caso estos dos periféricos tienen aparentemente un buen acabado.

Ratón PS4

El Tactical Assault Commander 4"ya está disponible para reserva en el Amazon británico. Teclado y ratón se vende en el mismo pack por unas 85 libras, lo que al cambio representan unos 120 euros. El lanzamiento estimado está fijado en el gigante online de cara al próximo octubre.

Las características:

- Licencia de Sony

- Compatible con PS4 y PS3 con conexión a través de USB.

- Diseñado para replicar el estilo de juego de ordenador.

- Touchpad.

- Botones programables.

- Teclado iluminado.

Teclado PS4

Por otro lado parece que Xbox One también comenzará a ser compatible con teclado y ratón. Al menos eso ha dicho Phil Spencer en Twitter. La plataforma de Microsoft se actualizará con una versión de Windows 10, y se abre la puerta al juego cruzado entre Windows PC y Xbox One. Por ahora no se han dado más detalles acerca de esta función en la sobremesa de Microsoft.

Que las consolas se puedan manejar con teclado y ratón no es, desde mi punto de vista, una buena noticia ni mucho menos. En el cara a cara jugadores con mando y jugadores con ratón hay una descompensación clara que puede romper por completo partidas online.

Artículos recomendados