Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'PoPoLoCrois Farm Story' en un nuevo tráiler japonés

MARVELOUS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Mayo 2015 | 10:24

'PoPoLoCrois Farm Story' el retorno de PoPoLoCrois llega directo al terreno de manga con la publicación de una nueva historia.

Es posible que durante los últimos años estemos viviendo más crossovers que de costumbre. Especialmente en Japón son cada vez más las franquicias que se atreven a juntar diferentes franquicias en un mismo título y probar suerte en el mercado; normalmente sale bien, así que en esta ocasión Marvelous ha querido juntar la serie 'Harvest Moon' con el manga homónimo al título que tenemos hoy sobre la mesa.

Una fórmula que no falla

japon

Nintendo 3DS es la plataforma elegida para dar cabida a este 'PoPoLoCrois Farm Story'; la mezcla no se ha realizado entre dos videojuegos ya existentes, pues 'PoPoLoCrois' es realmente un manga que tiempo más tarde tuvo su propia adaptación a consolas en PlayStation.

Según la revista Famitsu, es uno de los diez juegos más esperados de este 2015, y a pesar de no estar haciendo mucho ruido en Occidente por su desconocimiento, todo apunta a que se convertirá en uno de los juegos más vendidos del próximo verano. El concepto es muy sencillo, pues tenemos un JRPG por turnos donde tendremos que desenvolvernos en diferentes mazmorras y, (he aquí la referencia a 'Harvest Moon') cuidad de una granja con la que conseguir recursos, objetos y demás elementos del inventario.

popolo

De esta forma, la jugabilidad apuesta por dos conceptos totalmente diferentes; por un lado tenemos el dinamismo y tensión de las mazmorras y sus respectivas batallas, mientras que por otra parte se encuentra la relajada experiencia del farmeo y la esencia clásica de la saga editada en occidente por Natsume. También podemos desplazarnos por la ciudad y hacer caso de un argumento que promete muchas misiones secundarias.

'PoPoLoCrois Farm Story' se pondrá a la venta en Japón el próximo 18 de junio en exclusiva para Nintendo 3DS y aquí tenemos sutráiler de presentación. ¿Qué te parece su apartado gráfico? La verdad es que apunta muy alto y las reservas niponas engordan esta sensación.

Artículos recomendados