Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Pokemon Company', dudando sobre el lanzamiento del arcade de 'Pokkén Tournament' en Occidente

NO LO TIENEN CLARO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Agosto 2015 | 07:50

La compañía nipona no está segura de que el arcade del título pudiera llegar a funcionar en un territorio como éste.

A pesar de que 'Pokkén Tournament' vaya a llegar a Wii U el próximo año, no hay ninguna garantía de que el arcade haga lo mismo, y es que la compañía nipona está bastante escéptica sobre su éxito en Occidente.

La pasada semana, con motivo del Pokémon World Championships 2015, el Campeonato Mundial de Pokémon por el cual los mejores jugadores del mundo se batieron en batallas durante todo el fin de semana para elegir al verdadero maestro, The Pokémon Company presentó horas antes 'Pokkén Tournament' para Wii U, el esperadísimo arcade de la saga que tanto ansiábamos en Occidente.

Proyecto sin un futuro claro

pokken

Por suerte, primavera de 2016 será el momento en que podamos catar el título, aunque ya se ha comentado que no será la única ni la mayor novedad de la franquicia para la primera mitad de año, así que podríamos estar a punto de conocer el anuncio de un nuevo juego canónico. Las entrevistas a J.C. Smith han sido constantes, y en este extracto de Nintendo World Report se puede ver claramente cómo no está para nada seguro de que el lanzamiento del arcade de 'Pokkén Tournament' en Occidente sea una buena idea.

Mientras en Japón ya gozan desde el pasado mes de julio del arcade con una decena de personajes controlables y unas sumas de dinero que no dejan de engordar, Bandai Namco y The Pokémon Company siguen con no pocas dudas, pues las máquinas arcade ya no son algo popular en estas tierras no hay lugar específicamente pensados para su disfrute. Planificar algo así en tantos países y siendo a su vez tan diferentes es un riesgo que no saben todavía si tomarán. Lo importante es que el juego lo podremos disfrutar en nuestras casas, y esperamos con ganas el primer tráiler oficial que muestre cómo se ve realmente el título en una Wii U.

Artículos recomendados