Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El 'Pokémon' Trasladador vuelve a estar disponible en Japón

DE NUEVO

Por Xose Llosa

El 31 de Diciembre 2013 | 13:29

La eShop nipona vuelve a recibir la aplicación que permite llevar a 'Pokémon X/Y' criaturas entrenadas de los juegos de Nintendo DS.

Ayer mismo hablábamos del Banco 'Pokémon'. Según informaban ayer desde las redes de Nintendo en Twitter, pronto tendremos noticias sobre el lanzamiento occidental del Banco 'Pokémon' y el 'Pokémon' Trasladador.

Sin embargo, en Japón parece que van un paso por delante. A la espera de que el Banco 'Pokémon' vuelva a estar disponible en la eShop de la región japonesa, el 'Pokémon' Trasladador ya está de nuevo para descarga.

Pokemon Trasladador

Esta aplicación gratuita para Nintendo 3DS nos posibilita pasar nuestros 'Pokémon' entrenados de las ediciones 'Pokémon Blanco/Negro' 1 y 2 de Nintendo DS, a los nuevos 'Pokémon X/Y'. Se trata de una aplicación complementaria al Banco 'Pokémon', ya que las criaturas que pasemos de las versiones de Nintendo DS al nuevo juego, también podrán ser sincronizadas con los servidores de Nintendo.

Nada sobre occidente

Por el momento no hay información de cuándo volverá a estar disponible en Banco 'Pokémon' en territorio japonés, donde se pudo descargar durante unas horas, tras las cuales se vieron forzados a retirarlo. Respecto a nuestro territorio no tenemos noticias ni del Banco ni del Trasladador, por lo que hemos de continuar a la espera de que se desvele nueva información.

Nintendo vio comprometidos sus servicios online durante estas navidades, fundamentalmente a causa de las nuevas conexiones procedentes de regalos navideños. A través de PlayStation Network y Steam se vieron situaciones similares a lo largo de estos días. A fecha de hoy los servicios se han estabilizado y han vuelto a la normalidad.

Artículos recomendados