Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Y si el trasfondo de Pokémon fuese mucho más oscuro de lo que parece? La teoría de la Guerra Pokémon

TEORÍAS DE FANS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Octubre 2015 | 06:56

La saga de Game Freak está repleta de teorías sin confirmar y suposiciones. Ésta que os traemos hoy nos ha llamado especialmente la atención.

El próximo año 2016 se cumplirán 20 años desde el lanzamiento original de las primeras ediciones de 'Pokémon' en Japón, es decir, cuando Game Boy tomó aire cuando todos apuntaban a Gunpei Yokoi como máximo responsable de una máquina que no había terminado de explotar. Hablamos de más de 30 millones de unidades para los primeros episodios de la serie, y desde entonces la saga ha estado rodeada de decenas de teorías locas y disparatadas que sin embargo parecen muy plausibles.

Un poco de humor no viene mal

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué todo el mundo Pokémon está rodeado de niños y los adultos son más bien un caso aislado? Los adolescentes dominan todas y cada una de las seis regiones principales exploradas hasta la fecha en las obras canónicas de la serie, lo cual nos da que pensar qué sucede con este universo donde criaturas que hacen las veces de animales crecen y evolucionan hasta ser verdaderas bestias.

Pues bien, si tenéis buen nivel de inglés os recomendamos que veáis esta especie de creepypasta publicada por la gente de PBS Idea Channel y que lleva ya más de 75.340 visitas en pocos días. La llamada como "Pokémon War Theory" apuesta por la muerte masiva de todos los adultos que anteriormente formaban parte del mundo Pokémon por una guerra que tuvo lugar tiempo antes del primer videojuego.

Un guerra desconocida

A pesar de que no se haya hecho mención a dicho acontecimiento en los videojuegos, sí que hay un momento donde se hace alusión a una gran guerra: cuando vencemos a Lt. Surge. El líder del gimnasio de tipo eléctrico de la región de Kanto, en Ciudad Carmín, Lt. Surge confirma que salvó a uno de sus Pokémon en la guerra, por lo que todo esto ?que es una verdadera locura y no tiene ningún sentido-, puede cogerse con pinzas...

El objetivo con todo esto, lógicamente, es que nadie se lo tome al pie de la letra y simplemente pase un rato divertido imaginando qué es realmente el mundo Pokémon y por qué todo está repleto de jóvenes que, con 10 años, se independizan para ser los mejores entrenadores del mundo.

Artículos recomendados