Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokémon' se suma a los bloques de construcción con Mega Bloks

PRIMERAS IMÁGENES

'Pokémon' se suma a los bloques de construcción con Mega Bloks

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 21 de Febrero 2017 | 12:19

Se muestran las primeras imágenes de los sets oficiales de la marca Mega Bloks en la franquicia Pokémon, que muestran las reconstrucciones de Charizard y Gyarados.

El fenómeno de la saga 'Pokémon' llega a todas partes. Eso es algo que todo el mundo tiene claro gracias a los recientes éxitos de la séptima generación de la saga y la salida en móviles de 'Pokémon GO', todo un fenómeno social de escalas titánicas. Y ahora alcanza una nueva dimensión aliándose con una juguetera destacada en occidente para traer al mundo nuevos juguetes hechos con bloques basados en algunas de sus criaturas más populares de la primera generación.

Gracias a un vídeo del medio Family Gamer TV podemos ver la primera aproximación de Mega Bloks a la franquicia de Nintendo con los que serían los primeros sets y minifiguras de algunas de las criaturas más queridas de 'Pokémon Edición Rojo' y 'Pokémon Edición Azul'. Los sets destacados para una primera remesa de juguetes se centrarían en grandes reconstrucciones de alrededor de 300 piezas de Charizard y Gyarados; después, los Pokémon iniciales enfrentados en una arena de combate; el trío evolucionado a su segunda forma de manera individual; y por último minifiguras dentro de Pokéballs de algunos clásicos como Pikachu, Abra o Magikarp.

El trío inicial evolucionado

Constrúyelos a todos

La empresa Mega Bloks se ha centrado en general en la construcción de juguetes de diferentes licencias mediante sistemas de unión de bloques; se trata de la gran competidora de LEGO y cuenta también con sets de otros videojuegos como la saga 'Halo'. En el caso de 'Pokémon' parece querer comenzar por las criaturas más antiguas y quizás en el futuro se atrevan a lanzar sets de siguientes generaciones, aunque el modelo de ventas que pretende seguir no es claro por el momento.

De este modo Nintendo se introduce en el mundo de los bloques de juguete. No es la primera vez que los fans se muestran interesados en ver sus franquicias más queridas en este formato, ya que ya hubo un acercamiento con la saga 'The Legend of Zelda' a la marca LEGO; sin embargo en aquel momento Nintendo no se mostraba interesada en el proyecto y alegó que el coste de producción de un molde para la cabeza de Link sería demasiado caro. Quizás ahora sea posible verlo en no mucho tiempo.

Artículos recomendados