'Pokémon Sol y Luna' vuelve a regalar otras 4 megapiedras

MEGA EVOLUCIÓN

'Pokémon Sol y Luna' vuelve a regalar otras 4 megapiedras

Por Jonathan León

El 15 de Mayo 2017 | 23:11

Ahora podremos descargarnos en nuestro juego la Pidgeottita, la Steelixtita, la Houndoomita, y la Heracrossita, que no se encuentran de ninguna otra manera en 'Sol' y 'Luna'.

Las megaevoluciones se introdujeron en la sexta generación de 'Pokémon', con la salida de 'X' e 'Y'. Se trataba de una mecánica rompedora para la época, y que le daba una nueva dimensión no sólo a los combates, sino también a muchos pokémon que competitivamente no tenían tanto potencial como otros más aptos. La cosa consiste en que determinadas criaturas, en su última fase evolutiva y llevando equipada su correspondiente megapiedra, pueden evolucionar una vez más pero sólo durante los combates, adquiriendo mejoras en los stats, nuevas habilidades y hasta nuevos tipos. En la séptima generación siguen presentes, aunque con algo menos de protagonismo en favor de los nuevos Movimientos Z.

Más pedrolos

Para llegar hasta las megaevoluciones en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' hay que superar la Liga Pokémon, puesto que se nos introducen durante el post game. Sin embargo, no están todas las megapiedras, objetos indispensables para dicha acción, sino sólo aquellas que corresponden a pokémon que aparecen en la pokédex de Alola. En resumidas cuentas, faltan la mitad y no se pueden conseguir de ninguna manera dentro del juego. Desde que abrieron el Banco de Pokémon para estos títulos y se nos permitió trasladar monstruos que no pertenecen originalmente a Alola, muchos jugadores se han quejado por la falta de megapiedras para estos, pero la cosa está ya en marcha.

Pokémon

Desde febrero, a través de eventos y demás, The Pokémon Company está repartiendo las megapiedras que faltan. A veces se dan como premio por participar en torneos online, y otras, como el caso que hoy nos ocupa, simplemente las regalan a todos los jugadores que las quieran. Las de ahora son 4, ni más ni menos: la Pidgeotita, la Steelixita, la Houndoomita, y la Heracrossita; que sirven para megaevolucionar a Pidgeot, a Steelix, a Houndoom y a Heracross, respectivamente.

La forma de conseguirlas es muy sencilla. Simplemente hemos de activar la conexión inalámbrica de nuestra 3DS y, en el menú principal de 'Sol' o 'Luna', seleccionar la opción "Regalo Misterioso". Acto seguido, le damos a "Recibir regalo mediante código o contraseña", para lo cual se nos preguntará si queremos conectarnos a internet, a lo que respondemos que sí. Entonces se nos pedirá que introduzcamos un código, que en este caso es AZUL, todo en mayúscula, como podemos ver en la web oficial. Una vez hecho eso, veremos cómo nos llega un regalo en forma de megapiedras. Para obtenerlas, sólo hemos de cargar nuestra partida y dirigirnos hacia cualquier Centro Pokémon para hablar con un hombre con camiseta naranja de rayas azules, que es el repartidor que nos las dará.

Artículos recomendados