Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Sol y Luna' nos presenta a los cuatro guardianes de Alola

TAPU

'Pokémon Sol y Luna' nos presenta a los cuatro guardianes de Alola

Por Jonathan León

El 27 de Octubre 2016 | 21:55

Además nos revelan un nuevo Movimiento Z exclusivo para estos cuatro pokémon.

Nuevo tráiler de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', y con él nueva tanda de novedades jugosas. Algunas las sabíamos, pero siempre nos falta ese toque de información final que solo la oficialidad puede decirnos. Después de las evoluciones finales de Rowlet, Litten y Popplio, le toca a los Tapus.

Uno para cada isla

Alola está compuesta por 4 islas naturales y una artificial. Cada una de las islas naturales tiene a un pokémon guardian que la protege y al que los isleños veneran. Ya conocíamos a Tapu Koko, el guardían de Isla Melemele que es de tipo Eléctrico/Hada, y ahora es el turno del resto para que hagan acto de aparición.

El espíritu guardián de la isla de Akala se llama Tapu Lele, es de tipo Psíquico/Hada y su forma parece la de una pequeña bruja. La isla Ula-Ula, por su lado, tiene como guardián al pokémon Tapu-Bulu, de tipo Planta/Hada y semejante a lo que parece ser un toro. Por último, el guardián de Poni tiene por nombre Tapu Fini, con forma de sirena y de tipo Agua/Hada (muy parecido en estas dos dos últimas cosas a Primarina, la evolución final de Popplio).

Pokémon

Todos ellos guardan aspectos en común, como el tipo Hada secundario, una habilidad que transforma el campo de batalla según su tipo primario para otorgarles efectos beneficios, y la posibilidad de "cerrar" sus caparazones, por así decirlo, para formar lo que podría ser un tótem. Además, en el tráiler podemos ver como se lucha contra ellos en una localización muy específica que parece ser el interior de un templo o algo similar, y que se encuentran en nivel 60, el cual es bastante alto para un simple pokémon salvaje. Todo esto, unido a su trasfondo, nos lleva a pensar que son pokémon únicos muy similares a los legendarios, y que no serán fáciles de atrapar.

Aparte de todo esto, el vídeo nos enseña un Movimiento Z único para todos los cuatro guardianes. Este se llama Cólera del Guardián, y en el tráiler podemos ver cómo Tapu Koko lo ejecuta encerrándose en su coraza para acto seguido invocar a un gigante amarillo del que el mismo pokémon, en su forma tótem, actuará de cabeza. El gigante en cuestión lanza un poderoso puñetazo al rival. Podría suceder que el color del gigante variara en función del Tapu que realiza el movimiento en cuestión. Según dice la web oficial, esta Cólera del Guardian hace un daño igual al 75% de los puntos de vida que le queden al rival en ese momento. Ya veremos qué tipo de usos ve este ataque tan particular.

Artículos recomendados