Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pokémon Sol y Luna': Muk de Alola, Silvally y nuevas evoluciones

¡QUÉ DE POKÉMON!

'Pokémon Sol y Luna': Muk de Alola, Silvally y nuevas evoluciones

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 14 de Octubre 2016 | 16:31

The Pokémon Company desvela nuevas criaturas para 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', centrándose en evoluciones y dos nuevas formas de Alola.

Desde The Pokémon Company han aprovechado la llegada del fin de semana con una nueva e interesante batería de noticias relacionadas con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', la séptima generación de los monstruos de bolsillo que se acompañan de multitud de novedades que están desafiando los cánones de la franquicia.

En esta ocasión se ha preparado una hornada bastante generosa de nuevas criaturas reveladas, la mayoría de ellas formas evolucionadas, y otras ya mostradas a través del último número de la revista japonesa Coro Coro. Estos nuevos Pokémon son las formas de Alola de Grimer y Muk, Steenee -evolución de Bounsweet-, Tsareena -evolución de Steene-, Ribombee -evolución de Cutiefly-, Hakamo-o -evolución de Jangmo-o-, Komo-o -evolución de Hakamo-o-, y por último Silvally, la evolución del misterioso Código Cero.

A continuación tenéis detalles sobre todos ellos:

Grimer de Alola

Grimer de Alola Pokémon

Categoría: Pokémon Lodo

Tipo: Veneno, Siniestro

Altura: 0,7 m

Peso: 42 kg

Habilidades: Toque Tóxico, Gula

Alola se enfrentaba a un problema de acumulación de residuos tóxicos debido al incremento de la población humana. Por ello, se introdujeron Grimer para que la fueran devorando. La dieta acabó alterando la composición del cuerpo de este monstruo de bolsillo. Ahora, sus supuestos dientes es basura cristalizada y endurecida. Tiene un hambre voraz, por ello hay cerca de cien Grimer de Alola en las plantas de tratamiento de basura.

Muk de Alola

Muk de Alola Pokémon

Categoría: Pokémon Lodo

Tipo: Veneno, Siniestro

Altura: 1 m

Peso: 52 kg

Habilidades: Toque Tóxico, Gula

Este Pokémon enloquece si tiene hambre y no encuentra qué llevarse a la boca. Los cristales venenosos del Grimer de Alola ahora forman parte de toda la epidermis del Muk de Alola, y dado que se desprenden con facilidad se corre el riesgo de intoxicar la zona por donde pasan. Eso sí, al menos tanto Grimer de Alola como Muk de Alola no apestan ya que las toxinas quedan almacenadas en el interior de sus cuerpos.

Silvally

Silvally Pokémon

Categoría: Pokémon Multigénico

Tipo: Normal

Altura: 2,3 m

Peso: 100,5 kg

Habilidad: Sistema Alfa

Silvally es la forma de Código Cero sin máscara, la cual rompe una vez este llega a confiar en su Entrenador, provocando que su velocidad aumente de manera considerable. Gracias a su liberación, sus sentidos se agudizan y recupera su temperamento salvaje. Es capaz de dar su vida por el Entrenador en quien llega a confiar.

Se dice que fue creado para hacer frente a una amenaza, aunque no se han aportado más detalles. Su habilidad Sistema Alfa le permite activar la unidad que lleva en la cabeza mediante la inserción de distintos discos. Esto permitirá que el Pokémon mute y adquiera distintos Tipos según los discos introducidos. Su movimiento exclusivo, Multiataque, también cambia de tipo en función del disco insertado.

Ribombee

Ribombee Pokémon

Categoría: Pokémon Mosca Abeja

Tipo: Bicho, Hada

Altura: 0,2 m

Peso: 0,5 m

Habilidades: Recogemiel, Polvo Escudo

Forma bolas de polen a raíz del néctar y polen recogido de las flores para así alimentarse o incluso utilizarlas como arma para golpear a sus rivales y confundirlos. Algunas de estas bolas poseen efectos relajantes o balsámicos, por lo que se venden como suplementos alimenticios.

Detestan la lluvia, ya que esta desprende el polen que guardan en su pelaje, y es considerado un Pokémon que augura el buen tiempo.

Hakamo-o

Hakamo-o Pokémon

Categoría: Pokémon Escamas

Tipo: Dragón, Lucha

Altura: 1,2 m

Peso: 47 kg

Habilidades: Antibalas, Insonorizar

Al evolucionar en Hakamo-o, Jangmo-o se separa de la manada para dedicarse a la vida en solitario y a entrenar luchando contra otros Pokémon. Suele realizar un baile ceremonial previo al combate, donde hace sonar sus escamas y entona un grito de guerra para exhibir su poder y desafiar al adversario.

Es un Pokémon que siempre va al ataque, descuidando de este modo su defensa gracias a las escamas que le permiten protegerse.

Kommo-o

Kommo-o Pokémon

Categoría: Pokémon Escamas

Tipo: Dragón, Lucha

Altura: 1,6 m

Peso: 78,2 kg

Habilidades: Antibalas, Insonorizar

Como si de un guerrero se tratara, una vez terminado el entrenamiento y evolucionado, Kommo-o regresa a su tierra natal donde vela por los Jangmo-o. Las leyendas de Alola dicen que el brillo de sus escamas ahuyenta a la oscuridad que se cierne sobre el mundo, y que esta lucha es el motivo por el cual se afanan tanto en su entrenamiento.

Utiliza su cola para hacerla sonar y así intimidar a cualquier presencia que detecte a su alrededor, aunque si ve que finalmente esta es más débil, rechazará luchar contra ella.

Cuenta con el movimiento exclusivo Fragor Escamas, un poderoso ataque que, por contra, baja la defensa de Kommo-o.

Steenee

Steenee Pokémon

Categoría: Pokémon Fruto

Tipo: Planta

Altura: 0,7 m

Peso: 8,2 kg

Habilidades: Defensa Hoja, Despiste

El cáliz de su cabeza es tan duro que no le importa ser picoteado por otros Pokémon. Si bien antes huía de los Pokémon, ahora solo quiere jugar con ellos. Steenee cuenta con una fragancia más exquisita, pero también aumenta su masculinidad. Puede ejecutar movimientos combinados con el cáliz de la cabeza y sus fuertes patas.

Tsareena

Tsareena Pokémon

Categoría: Pokémon Fruto

Tipo: Planta

Altura: 1,2 m

Peso: 21,4 kg

Habilidades: Defensa Hoja, Regia Presencia

Un Pokémon que con su apariencia destila nobleza. Quien tenga aviesas intenciones será castigado por este Pokémon. Es un Pokémon que juzga a su Entrenador, y si no es lo suficientemente digno no rinde al 100% e incluso le lanza miradas desafiantes. Utilizan su fuerza para proteger a los Bounsweet.

Su especialidad es lanzar patadas mediante movimientos gráciles que desprenden un cautivador aroma capaz de embriagar al oponente. Su movimiento exclusivo, Patada Tropical, reduce el ataque del rival.

No se recomienda tocar la protuberancia con forma de corona que luce en la cabeza, pues de este modo perdería su vigor. La habilidad Regia Presencia impide a los rivales ejecutar movimientos con prioridad.

Artículos recomendados