'Pokémon Sol y Luna' son los juegos de Nintendo que más rápido se han vendido en América y Europa

ALOLA

'Pokémon Sol y Luna' son los juegos de Nintendo que más rápido se han vendido en América y Europa

Por Jonathan León

El 30 de Noviembre 2016 | 22:34

Las ventas combinadas de ambos juegos ascienden a 3.7 millones en América y 1.5 millones en Europa.

Game Freak lo ha vuelto a hacer. La nueva generación de 'Pokémon' se ha estrenado por todo lo alto tal y como nos tienen acostumbrados. Este es un caso especial, pues se trata ni más ni menos que del colofón al vigésimo aniversario de la franquicia que The Pokémon Company lleva celebrando todo el presente año. En él han participado fenómenos como el de 'Pokémon GO', que sin duda ha servido de claro impulso en cuanto a la recepción que están teniendo los nuevos 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Haciendo historia

La compañía Business Wire nos informa de que 'Sol' y 'Luna' han vendido 3.7 millones de juegos (sumando ambas ediciones) en todo el continente americano desde que se produjera su salida el pasado 18 de noviembre. Esto significa que, tras ser los juegos de Nintendo más reservados de la historia, llega la conclusión lógica: son los juegos de la firma nipona que más rápidamente se han vendido en este continente. Y eso tratándose de una compañía como Nintendo, no es decir poco.

Pokémon Sol y Luna

No solo en América. En Europa salió algo más tarde, el día 23, pero tal y como nos cuenta The Verge, aquí también ostentan el título de ser los que más rápido se han vendido de la compañía, con la cifra de 1.5 millones. Según el mismo portal, el caso de América supone ni más ni menos que un incremento del 85% en el mismo período de tiempo con respecto a 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', las entregas que estrenaron la serie principal de 'Pokémon' en 3DS. Y por si esto fuera poco, resulta que 'X' e 'Y' eran los que anteriormente gozaban de ser los más rápidamente vendidos de Nintendo, por lo que la mejoría se hace aún más notoria.

En Japón, en cambio, los juegos han vendido 1.9 millones de unidades, una cifra ligeramente menor que la que consiguieron los videojuegos de sexta generación en este país. No obstante, eso no impide que 'Sol' y 'Luna' vayan camino de ser un exitazo mundial sin precedentes, y si antes 'X' e 'Y' eran los juegos más vendidos de la portátil, no cabe duda de que estos los destronarán dentro de poco.

Artículos recomendados