'Pokémon Sol y Luna': Game Freak explica por qué algunos monstruos tienen diseños extraños

EXEGGUTOR DE ALOLA

'Pokémon Sol y Luna': Game Freak explica por qué algunos monstruos tienen diseños extraños

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 25 de Octubre 2016 | 23:56

En una entrevista, Ohmori de Game Freak explica por qué se han escogido algunos diseños divertidos para los nuevos Pokémon presentes en Sol y Luna.

Una de las novedades en videojuegos más importantes de esta recta final de año es, sin lugar a dudas la séptima generación de Pokémon, compuesta por las ediciones Sol y Luna. Desde su anuncio oficial ha sido inmensa la cantidad de información que hemos ido recibiendo, y también unos cuantos los Pokémon extraños que se han ido confirmando para ambas entregas.

Recientemente, desde el medio de habla inglesa Kotaku han tenido la oportunidad de charlar con parte del personal de Game Freak sobre los extraños diseños con los que cuentan algunos monstruos de bolsillo. ¿Los habrán diseñado así para trolear y divertirse un rato o simplemente querían hacer la gracia y mostrar diseños divertidos?

Diseños divertidos para una ocasión especial

Alola Pokémon Sun Moon

El diseñador Shigeru Ohmori, que trabajó en proyectos como el 'Pokéwalker', 'Pokémon Diamante' y 'Pokémon Perla', confirmaba que los extravagantes diseños habían sido realizados a propósito.

"Cuando los diseñadores propusieron la idea, tenían siempre en mente que el sol de Alola brillaba muy fuerte, por lo que [Exeggutor] simplemente tuvo que crecer y crecer."

Desde Kotaku confirman que desde el equipo de Game Freak se echaron unas risas cuando se les preguntó si el diseño de Exeggutor de Alola había sido concebido para trolear o jugar con la gente. "es importante pasarlo bien con los diseños porque se trata de una ocasión especial".

"Por el 20 aniversario de Pokémon queríamos ofrecer muchas sorpresas, todas ellas especiales... queríamos algo divertido. Al mismo tiempo, teníamos como objetivo buscar un equilibrio entre estos diseños y los [Pokémon] más serios a la vez que teníamos en cuenta el ecosistema formado en la región de Alola."

Recientemente, a través del portal de vídeo y streaming Nico Nico, se ha recogido poco más de una hora con nuevo contenido directo de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Ambas ediciones saldrán a la venta en Europa el 23 de noviembre de 2016, en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS.

Autoría del fanart

Artículos recomendados