'Pokémon Sol' y 'Luna' serán los juegos más realistas y vivos de la franquicia

NUEVOS DETALLES

'Pokémon Sol' y 'Luna' serán los juegos más realistas y vivos de la franquicia

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Julio 2016 | 02:34

Shigeru Ohmori y Junichi MAsuda profundizan en nuevos detalles acerca de los próximos 'Pokémon Sol' y 'Luna' para Nintendo 3DS.

A pesar de que 'Pokémon GO' esté siendo durante estas últimas semanas y días el mayor fenómeno que se recuerda n la industria del videojuego para smartphones, también tenemos en la recámara 'Pokémon Sol' y 'Luna', que apuntan a exitazos quizá no tanto derivados por el éxito de 'GO' como por la pasión que se está despertando en la franquicia en general. Es decir, no solo está siendo la app de Niantic responsable de que veinte años más tarde se tengan ganas de Pokémon en cualquier momento sino que también están provocando una alegría especial que en su momento no se vivió, una sensación de equipo y cooperación que ahora podemos ver en los tráilers de 'Pokémon Sol' y 'Luna'.

Alola, mucho más que meras islas

En una reciente entrevista con Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, dos de los máximos responsables de ambos títulos, hemos podido ver cómo tienen pensado llevar a cabo los aspectos más relevantes de 'Pokémon Sol' y 'Luna' como son la región de Alola, por ejemplo. Y ahora sabemos que es por el tono de viveza y realismo al que quieren aportar a estas entregas. La elección de Hawaii como inspiración de Alola no es baladí, sino que se debe a lo mucho que importan allí los seres vivos por el ecosistema que se vive en Hawaii.

Pokemon

Por otro lado, quieren que nos sintamos vivos aportando no solamente libertad de movimiento total, que elimina por fin la presencia de la cuadrícula en cualquier situación, sino que también por ejemplo cuando nos acerquemos a la playa se deje de escuchar música para solamente oír el ruido del mar, y eso es algo que personalmente me llama mucho la atención.

Se quiere crear con Alola una tierra enérgica, que en los comabtes todo sea más realista visualmente (eliminando la base de los Pokémon bajo la silueta o mejorando el diseño de los escenarios y fondos), que sea la mejor región de toda la saga. 'Pokémon Sol' y 'Luna' llegarán el 23 de noviembre a Nintendo 3DS.

Artículos recomendados