Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Sol y Luna': cómo conseguir Shiny o Variocolor

'Pokémon Sol y Luna': cómo conseguir Shiny o Variocolor

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 23 de Noviembre 2016 | 23:57

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' ya están en las tiendas, por ello os traemos una guía para que capturéis a los monstruos de bolsillo Shiny o Variocolor.

Por fin 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' están entre nosotros. Ambos títulos estrenan en 3DS la séptima generación de los monstruos de bolsillo y seguro que muchos andáis con tremendas ganas de descubrir todos sus secretos. En esta misma entrada os explicaré con detalle cómo podéis atrapar a un Pokémon shiny o variocolor, ya que el sistema de captura ha variado con respecto a otros títulos anteriores.

La fórmula es realmente sencilla, y además compatible tanto con 'Pokémon Sol' como con 'Pokémon Luna'. Como bien habréis comprobado quienes ya estáis jugando a una de las versiones, los Pokémon salvajes recurren con frecuencia a la llamada de otros Pokémon para que se unan inmediatamente a la batalla. Es una acción que el Pokémon puede realizar durante cada turno, aunque no siempre lo hace. Pues bien, aprovecharemos esta función del enemigo para forzar la aparición del Pokémon variocolor.

Pokémon Shiny, paso a paso

Pokemon Shiny Variocolor Sol Luna

En primer lugar tendremos que adentrarnos en la hierba alta o recorrer el interior de una cueva para activar una batalla contra un Pokémon salvaje. Si no es el que buscábamos, huimos. Sin embargo, si es el que queremos en versión variocolor tendremos que permanecer en ella y evitar que el monstruo de bolsillo escape o su medidor de energía llegue a cero.

Nuestro Pokémon en activo deberá tener el movimiento Falsotortazo, que obtendremos nada más derrotar a Kaudan. Este movimiento siempre deja al Pokémon enemigo con un mínimo de un punto de salud -PS-. También se recomienda utilizar una Nerviosfera, ya que con ella será más probable que el Pokémon enemigo recurra a la llamada de aliados.

Dicho esto, tocará aguantar los ataques del Pokémon rival, cuidando siempre que nuestro Pokémon con el movimiento Falsotortazo no sea debilitado. Conforme vayan aparenciendo aliados del enemigo tendremos que irlos derrotando hasta que aparezca el brillante y reluciente Pokémon Variocolor. Con cada Pokémon ayudante derrotado no solo aumentará la posibilidad de que aparezca uno variocolor -dentro del mismo combate-, sino que además sus estadísticas irán siendo mejores, sus Ivs mejorarán, etcétera. Una vez aparecido el sujeto, toca debilitar al resto, dejar la salud del Variocolor a niveles bajos y lanzarle la Pokéball.

Recordad que 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' ya se encuentra disponible en tiendas, siendo compatibles con todos los modelos de consola de la familia 3DS -incluida 2DS-.

Artículos recomendados