Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Pokémon Sol' y 'Luna' apenas tendrán momentos con efectos 3D

SÓLO SANANDO FOTOS

'Pokémon Sol' y 'Luna' apenas tendrán momentos con efectos 3D

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Octubre 2016 | 03:58

Apenas habrá momentos en los que haya efecto 3D en la consola, posiblemente debido a problemas con el motor.

Uno de los principales factores con los que se vendía la Nintendo 3DS en su lanzamiento fue la posibilidad de ver juegos con efecto tridimensional sin necesidad de gafas, algo que para entonces era novedoso aunque con el paso del tiempo se ha quedado en algo meramente secundario que aporta poco a los juegos. Aún así, a muchos usuarios les gusta jugar con ese efecto y suelen ponerlo en muchos juegos cuando pueden, aunque no podrán disfrutarlo mucho en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Sólo haciendo fotos

Hace unos días, varios redactores de medios anglosajones pudieron probar en persona una demostración de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' antes del lanzamiento de la demo que se pondrá a disposición de los usuarios mediante la eShop. Los redactores notaron que el efecto 3D de la consola no se apreciaba en ningún momento y le preguntaron sobre dicho incidente al representante de Nintendo, que les dijo que solamente estaba disponible en el nuevo modo para hacer fotos a los Pokémon en su hábitat natural.

Pokémon Sol

Nintendo no ha dado motivos por los que han tomado esta decisión, aunque es posible que sea para garantizar una buena optimización del juego dado que en las entregas 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' junto a 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa', el juego sufría de graves ralentizaciones en los combates cuando se activaba el efecto 3D.

Artículos recomendados