Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokemon Shuffle Mobile' llegará a Japón este mes de agosto

IOS Y ANDROID

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Agosto 2015 | 08:02

El primer juego de Nintendo en dispositivos móviles está a punto de ser una realidad en Japón.

Desde que llegase a Nintendo 3DS en los primeros compases del año, 'Pokémon Shuffle' ha sido una constante sucesión de alegrías para Nintendo. Es difícil para una compañía dar el salto al modelo de negocio free to play; aunque sea algo que se encuentra en plena emersión, con decenas de títulos gozando de grandes cifras de recaudación por la introducción de micro pagos en juegos gratuitos, siempre es complicado lanzarse.

En agosto, en Japón

Para los de Kyoto no pudo ser menos y por ello quisieron jugar sobre seguro, con 'Pokémon' en portada. Para más inri, se tomó una licencia ya existencia, 'Pokémon Link'. Con todo, nace 'Pokémon Shuffle', un éxito capaz de colocar casi 5 millones de descargas en todo el mundo. Parece mentira que sea ahora cuando esta fórmula -que insistimos cuenta con muchos años a sus espaldas-, ha conseguido calar entre la comunidad de Nintendo.

shuffle

No obstante, la llegada de Nintendo a los dispositivos móviles tenía mucho sentido si se hacía con juegos como éste. Pocos meses atrás se confirmó que 'Pokémon Shuffle Mobile' llegaría a finales de año para iOS y Android, se mantendrá la esencia del original en 3DS y esperemos misma asiduidad de eventos y actualizaciones gratuitas.

La sorpresa llega hoy, cuando un programa de televisión nipón ha confirmado que el título aparecerá en territorio nipón a lo largo del presente mes de agosto, algo que ha pillado por sorpresa a todo el mundo porque no se le esperaba hasta el último trimestre. Suponemos que en cuanto llegue a las tiendas digitales del país del sol naciente comenzarán a surgir los vídeos, así que estad muy atentos porque os traeremos toda la información que se desvele para comprobar si verdaderamente es una versión reducida o si se mantendrá todo lo del original de Nintendo 3DS.

¿Cuántos millones de unidades será capaz de lograr? El primer movimiento de la Gran N fuera de sus consolas está a punto de comenzar.

Artículos recomendados