Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Mega Manectric protagoniza el evento de la semana en 'Pokémon Shuffle'

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Junio 2015 | 14:46

La criatura de la región de Hoenn permitirá que los 20.000 mejores de Europa reciban la Manectricita.

Una semana más, un evento más. El primer free to play de Nintendo en la industria del videojuego, que lleva con nosotros desde el mes de febrero en Nintendo 3DS, recibe este lunes un nuevo evento de periodicidad semanal manteniendo la amplia y constante cobertura que los de Kyoto llevan ofreciendo al título desde entonces.

Batalla por la Manectricita

En esta ocasión no hay cifras que conmemorar como el pasado lunes, cuando supimos que 'Pokémon Shuffle' había superado los 4.5 millones de descargas, todo un hito en la eShop; esta vez es Mega Manectric el protagonista. Originario de la región de Hoenn, Manectric es la criatura número 310 de la Pokédex Nacional. Tras recibir una forma mega evolucionada con la llegada de la Sexta Generación, su presencia en la escena competitiva es ahora mucho mayor.

manectric

En 'Pokémon Shuffle' mantiene el tipo eleéctrico y nos propone una fase que terminará dentro de siete días. Tenemos 1 minuto de duración e intentos ilimitados; las 20.000 mejores puntuaciones a nivel europeo se llevarán la ansiada Manectricita, es decir, la piedra que permite que Manectric mega evolucione.

Si nos leéis desde América, sabed que allí tienen premio los 40.000 mejores, mientras que en Japón serán los 50.000 primeros. Había rumores que apuntaban a la presentación de un nuevo free to start (como le gusta decir a Satoru Iwata) para Nintendo 3DS este verano, una época ideal para este tipo de títulos, cuyas simples mecánicas y sencillez para las partidas cortas hacían de un periodo como éste perfecto para un nuevo título gratuito con micro pagos.

Desconocemos hasta cuándo Nintendo seguirá apoyando a 'Pokémon Shuffle', pero seguramente cuando baje la popularidad de éste sea el momento para dar a conocer una novedad que enchanche a otros tantos millones de jugadores. Mientras tanto, hay que reconcoer que el trabajo con esta entrega está siendo encomiable.

Artículos recomendados