Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Detallados todos los cambios de la versión 1.2.0 de 'Pokémon Shuffle'

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Mayo 2015 | 07:59

El free-to-play de Nintendo 3DS elimina de tajo el truco que permitía hacer trampas para conseguir dinero infinito.

Tal día como ayer os pudimos contar que el primer free-to-play en la historia de Nintendo, 'Pokémon Shuffle', acababa de lanzar una actualización de peso de la que poco más sabíamos. Sin embargo, con el paso de las horas los usuarios han ido desvelando muchas de las nuevas facetas y cambios trascendentales en el título.

Se acabaron los trucos

Finalmente fue la propia Nintendo la encargada de hacer públicos estos cambios, así que vamos a repasar cuán diferente es la versión 1.2.0 y por qué está siendo tan comentada por la comunidad.

En primer lugar cabe destacar el cambio más relevante de todos como es el referente a las vidas, las cuales ahora se podrán regenerar automáticamente incluso si tenemos las cinco vidas estipuladas por el propio juego de forma gratuita. De esta forma podremos acumular más corazones que se mostrarán a la derecha del icono convencional.

shuffle

Otra novedad de peso y que desde aquí agradecemos enormemente es que ahora, antes de iniciar un nivel, podremos previsualizar el nivel de nuestro equipo; las cuatro criaturas permitirán ver su nivel y la experiencia que les falta para subir al siguiente.

La "Ocasión de oro" es una nueva incursión en la jugabilidad que nos permitirá capturar con mayor precisión un Pokémon durante unos momentos. De vez en cuando la "Facilidad de captura" aumentará ligeramente, aunque como decimos es algo aleatorio y que no depende de nosotros.

En último lugar se ha corregido ese truco que permitía hacer trampas en 'Pokémon Shuffle' mediante el bloqueo del botón HOME durante las partidas. Hace unos meses se inició un exploit muy sencillo que se basaba en entrar en el navegador de Nintendo 3DS justo antes de entrar en una fase (apretando HOME y dejando el juego en segundo plano) e introducir una URL; de esta manera obtendríamos dinero infinito y el máximo de corazones posible. Es de aplaudir el esfuerzo por parte de Nintendo con este juego, con constantes actualizaciones que lo están convirtiendo en una obra cada vez más sólida y profunda.

Artículos recomendados