Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Rumble World' sopesó intensamente la integración del modelo free-to-play

AMBRELLA GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Mayo 2015 | 07:16

Ambrella Games declara que no hubo apoyo unánime entre todos los desarrolladores para apostar por un modelo de negocio como éste.

Cuando Nintendo desveló que se lanzaban al modelo de negocio free-to-play en Nintendo 3DS con desarrollos propios muchos se alarmaron, pero a decir verdad la jugada está saliendo de la mejor forma posible. El primero de ellos fue 'Pokémon Shuffle', una obra que está triunfando en la eShop de la protátil estereoscópica y que araña los 4 millones de descargar.

Ideas contrastadas

Asimismo, 'Pokémon Rumble World' apareció el pasado mes de abril con una premisa clara como era la integración de micro pagos a cambio de horas de juego. Es un modelo controvertido, especialmente en este último por la casi necesidad de la utilización del dinero real para avanzar, pues en caso contrario podemos tardar meses en completar la aventura.

rumble

En una reciente entrevista de la revista Famitsu, el director de Ambrella Games, Norio Matsumura, y Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, han encabezado las declaraciones del equipo de desarrollo, Ambrella Games, y han dicho lo siguiente sobre el modelo free-to-play:

"El señor Ishihara sugirió: "Hagamos un F2P". Personalmente pienso que refrescar la naturaleza de los controles y volver a los conceptos originales de este juego encaja muy bien en el modelo de los juegos gratuitos, así que pensé que había una oportunidad de lograr el éxito. Sin embargo, muchos miembros del equipo de desarrollo están en contra de los F2P...

Nos dimos cuenta de teníamos que incrementar el tiempo general de juego de este título. Si quieremos que el jugador vuelva a jugar a menudo, el jugador no debe sentirse estresado y no debe esperar periodos cortos de tiempo. Si el tempo no hubiera incrementado, el jugador no construiría una relación de largo recorrido con el juego."

Finalmente, han comentado que el hecho de permitir que los Pokémon en este 'Pokémon Rumble World' puedan realizar movimientos automáticos, teniendo únicamente que preocuparnos por el movimiento del mismo, no de las embestidas, es algo que se consideró en múltiples ocasiones.

Artículos recomendados