Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Rumble World' aterriza en Nintendo 3DS el 8 de abril

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Abril 2015 | 07:43

Nintendo continúa con los free-to-play: 'Pokémon Rumble World', el 8 de abril en 3DS.

Hay rumores que no dejan lugar a dudas cuando son fechados por varias tiendas internacionales, y esta pasada noche, durante el Nintendo Direct, hemos tenido la confirmación de varios títulos que ya dábamos por hechos verían la luz en tierras occidentales tarde o temprano, como por ejemplo 'Attack on Titan'.

Versión mjorada y ampliada del original para 3DS

Así pues, 'Pokémon Rumble World' no es ningún farol y está mucho más cerca de lo que pensamos. No se tratará de una versión para sobremesa del título que salió en Europa en navidades de 2011, cuando la portátil estereoscópica estaba todavía en una grave situación de hambruna, sino que estamos ante una edición mejorada, con más contenido y con un modelo de negocio free-to-play.

En 'Pokémon Rumble World', tal y como podéis ver en el tráiler, se da más importancia al componente argumental, dando más protagonismo a los Mii y creando una aventura donde ya no solamente los Pokémon son los protagonistas. Hemos dicho que estamos ante una verisón mejorada de 'Super Pokémon Rumble' y no es baladçi, pues aquí habrá más de 700 criaturas (presumiblemente las 719 de las seis generaciones hasta la fecha) y la inclusión de todas las megaevoluciones. La jugabilidad será la misma que en el original y la música es también la misma con ligeros efectos especiales que ofrecen una sensación más rockera.

8 de abril, totalmente gratis

Parece ser que en la medida en que vayamos avanzando en la aventura y ganemos dinero, podremos cambiar los atuendos de nuestro Mii. Además, la web serebii ha actualizado hace unos momentos dando más detalles, como por ejemplo que ganaremos más dinero con los encuentros de Street Pass y que para curar a nuestros Pokémon harán falta Poké Diamantes, los cuales se podrán conseguir cuando nos encontremos con la gente por la calle o comprándolos directamente dentro de juego. Desconocemos si se introducirán los micropagos con dinero real, pero no nos extrañaría viendo el éxito que ha tenido 'Pokémon Shuffle'.

Segundo free-to-play de Nintendo; segundo producto derivado de Pokémon para ello. El 8 de abril, es decir, el jueves que viene, totalmente gratis en tu Nintendo 3DS.

Artículos recomendados