Los Pokémon más difíciles de capturar en 'Sol y Luna'

HAZTE CON TODOS

Los Pokémon más difíciles de capturar en 'Sol y Luna'

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 1 de Diciembre 2016 | 18:31

Pequeña guía que recoge aquellos Pokémon más difíciles de capturar tanto en 'Pokémon Sol' como en 'Pokémon Luna.

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' llevan desde el 23 de noviembre entre nosotros. Dejando a un lado a quienes completan el juego de manera acelerada, estamos quienes lo vamos saboreando con tranquilidad, poco a poco y sin dejarnos llevar por el ansia. Completar la Pokédex al cien por cien es en estas entregas una tarea más exigente que en otras generaciones, puesto que hay Pokémon muy raros a los que cuesta encontrar y capturar. Y no me refiero precisamente a los legendarios o exclusivos de cada versión, sino a determinados Pokémon, considerados comunes, que tan solo pueden encontrarse en puntos concretos del juego y además lo hacen con un porcentaje de aparición bastante pequeño.

Con tal de facilitaros un poco la tarea, especialmente a aquellos que tenéis que estudiar o trabajar, en ZonaRed hemos listado a los Pokémon más difíciles de capturar, ofreciendo una pequeña guía para su captura.

Bagon y Salamence

Salamence Pokémon Sol Luna

Tal y como comentamos con anterioridad, Bagon se puede encontrar en una zona concreta de hierba alta en la Ruta 3 de la Isla Melemele, nada más comenzar el juego. Tras pasar los Jardines de Melemele podremos encontrar esta zona de hierba alta en la derecha del puente que une la Ruta 3 con al Ruta 1. Eso sí, tendremos que armarnos de paciencia porque solo hay un 1 por ciento de probabilidad para que Bagon aparezca.

Una vez entrado en combate con él, el Pokémon comenzará a pedir ayuda para que otro Pokémon se le una en combate. Cada vez que recurre a esta llamada de auxilio, existe un 1 por ciento de probabilidad para que Salamence aparezca. No será nada sencilla esta segunda tarea, pero la guía de captura de Pokémon Shiny o Variocolor puede aplicarse a la perfección para este mismo caso.

Más adelante, eso sí, en Bahía Kalae, accesible a través de la Gruta Unemar, Bagon cuenta con un 10 por ciento de probabilidad de aparecer en hierba alta, y al realizar una llamada de auxilio podría aparecer Shelgon.

Goomy y Sliggoo

Goomy está presente tanto en Sol como en Luna, pero tan solo aparece como apoyo de aquellos Pokémon salvajes que piden ayuda en temporales lluviosos. Esto solo ocurre en unos lugares concretos de Alola. En la Ruta 17 de la Isla Ula-Ula podremos encontrarlo con mayor facilidad, ya que allí nunca deja de llover. En la Jungla Umbría, llevando a un Pokémon que conozca el movimiento Danza Lluvia, también podremos encontrarlo.

A Sliggo lo podremos encontrar como apoyo para Pokémon que pidan ayuda en la Isla Exeggutor, durante combates con clima lluvioso.

Feebas

Feebas Pokémon Sol Luna

Tan solo podremos pescar a Feebas en la Colina Saltagua. Su probabilidad de aparición es del 1 por ciento. En los puntos de pesca donde surjan burbujas el porcentaje aumenta al 5 por ciento.

Dratini, Dragonair y Dragonite

Para hacerse con Dratini hemos de pescar en los Jardines de Poni, la Pendiente de Poni o al Cañón de Poni. Una vez en combate con él, ocasionalmente Dragonair y Dragonite acudirán en su ayuda cuando Dratini la pida.

Chinchou

De nuevo, un Pokémon con un 1 por ciento de aparición, esta vez mientras se pesca en la Ruta 8 o en las Afueras de Akala. Su probabilidad de aparecer aumenta al 20 por ciento si se pesca en puntos donde surjan burbujas.

Bruxish

Bruxish Pokémon Sol Luna

Aparece en distintos puntos de pesca de la Isla Ula-Ula. Allá donde haya burbujas, su probabilidad de aparecer será del 20 por ciento.

Gabite

Aparecerá ocasionalmente como auxilio del Pokémon salvaje en aquellos combates con tormenta de arena del Desierto de Haina.

Vanillite

Aparece eventualmente como apoyo del Pokémon savalje en aquellos combates con granizo que se libren en la Aldea Tapu. Si también llueve, Vanillite no aparecerá.

Sharpedo

Sharpedo Pokémon Sol Luna

Pescando en el Arrecife de Poni existe una probabilidad del 1 por ciento de que Sharpedo aparezca. Si se pesca en un punto con burbujas, el porcentaje aumenta hasta el 10 por ciento.

Dhelmise

Tan solo podremos encontrar a este Pokémon de tipo Fantasma y Planta mientras pescamos en Aldea Marina. Tiene un 1 por ciento de aparición, pero esta probabilidad aumenta hasta el 10 por ciento si pescamos en un punto con burbujas.

Artículos recomendados