Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pokémon Quest' logra 2.5 millones de descargas en Switch

POKECUBOS

'Pokémon Quest' logra 2.5 millones de descargas en Switch

Por Oscar Martinez

El 20 de Junio 2018 | 19:25

'Pokemon Quest' suma ya dos millones y medio de descargas en Nintendo Switch.

Se podría decir que "atrápalos a todos" (el mítico catch 'em all que acompaña siempre a los productos de la franquicia 'Pokémon'), es la máxima definitiva de 'Pokémon'. Sin embargo, y como suele pasar con la saga, hoy hablamos de todo lo contrario. Y es que es su último título quien se ha hecho con los jugadores.

'Pokémon Quest', el reciente juego spin-off lanzado en la consola híbrida de Nintendo, ha logrado atrapar ya a dos millones y medio de jugadores. Una increíble cifra para ser un pequeño título free to play, con un abanico de opciones muy escaso en comparación con sus títulos principales y, hasta ahora, exclusivo de Nitendo Switch.

Así lo confirmaba la cuenta oficial de la franquicia en Twitter hoy, celebrando el número de descargas con una pieza de arte basada en el juego. 'Pokémon Quest' fue anunciado pocos días antes del E3 2018 junto a los nuevos títulos 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee', que se centrarán en el sistema de 'Pokémon GO' para construir una suerte de remake de 'Pokémon Amarillo', el tercer título de la primera generación.

Pronto en smartphones

Pero el mensaje no solo incluía la mencionada celebración. Como os contábamos hoy mismo, 'Pokémon Quest' cumplirá su promesa —aunque lo hará en pleno límite temporal de la misma— y llegará tanto a dispositivos Android como iOS el próximo 28 de junio. Junto a la confirmación de su llegada sus desarrolladores han abierto el pre-registro para el mismo en ambos sistemas operativos.

Pokemon Quest

Una de las preguntas más sonadas con esta confirmación es si los juegos podrán conectarse. Cuya respuesta es negativa. Las diferentes versiones de 'Pokémon Quest' no podrán interactuar entre ellas, siendo completamente individuales, la de Nintendo Switch por un lado y la de smartphones por otro.

Artículos recomendados