Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Pokémon inspira a cada vez más padres al ponerle el nombre a sus hijos

SE LLAMARÁ... ASH

Pokémon inspira a cada vez más padres al ponerle el nombre a sus hijos

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Julio 2016 | 01:35

Si vas a tener un hijo quizá te estés planteando ponerle el nombre de un personaje del anime de Pokémon, o simplemente de un Pokémon.

Siempre quisiste tener un hermano o hermana al cual poder llamarle como uno de tus personajes favoritos de la tele. Tus padre preferían lo convencional; pero quizá ahora las cosas estén cambiando, pues tal como nos cuenta mi compañera Sara Menéndez en Bekia Padres, Pokémon no solo está siendo tendencia por hacer que se crucen las miradas de miles de personas de diferentes culturas y edades en las calles por culpa de 'Pokémon GO', sino que se ha demostrado que el fenómeno de los monstruos de bolsillo de Game Freak está inspirando a padres de medio planeta a ponerle los nombres a sus bebés.

Y no, no es que ahora proliferen los bebés que se llamen Pikachu -oye, quién sabe en el futuro...-, pero ahora son cosas como el anime de la saga los que, según indica la BBC británica, están haciendo que no pocos recién nacidos le deban su nombre a la serie de animación de Pokémon. El mejor ejemplo es Roselia, y la verdad es que es un nombre muy bonito. No sé si me atrevería a llamar a mi hijo Onyx, pero desde luego nunca le llamaría Eevee. Tampoco le llamaría Ash, pues al fin y al cabo significa "ceniza", pero Shay es bastante original.

Pokemon

Fuente imagen: Bekia

Cariño, ¡ya lo tengo!

Ya sabéis, para gustos hay colores; mientras que para Pokémon tenemos 750 con todos los que se están presentando para los próximos juegos de la franquicia, que como bien sabéis marcarán el inicio de la séptima generación de la saga homónima: 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Ambos llegarán a las tiendas europeas en exclusiva para Nintendo 3DS el próximo mes de noviembre. Quizá por aquel entonces hayas podido convencer a tu mujer de que Charmander no es una mala idea después de todo para la criatura que aguarda pacientemente tu esposa en su barriga. Por intentarlo que no quede.

Artículos recomendados