Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Estos Nendoroids de Rojo y Azul llegarán en julio a Japón

AMENAZA PARA LAS CARTERAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Febrero 2016 | 04:38

Este verano, con motivo del 20 aniversario, llegará mucho merchandising a Japón. Estos Nendoroids venderán como caramelos.

El 20 aniversario de Pokémon está ya pasando. En un par de semanas se cumplirán dos décadas completas desde que los primeros títulos de la licencia, 'Pokémon Verde' y 'Pokémon Rojo', llegaron en exclusiva para Game Boy en un contexto donde ya muy pocos daban un duro por ella. Pero el fenómeno explotó y ahora nos vemos con una marca capaz de generar billetes de dinero a un ritmo pasmoso.

Su merchandising ha gozado también de un enorme éxito desde siempre; ahora se han anunciado estas figuras Nendoroid de tanto Rojo como Azul (o Verde, dependiendo de la región), los protagonistas originales de las aventuras de la región de Kanto. No serán baratas, eso sí, porque costarán las dos 7.500 yenes, unos 55 euros al cambio. Ambas cuentan con dos caras y dos piezas para las extremidades. A su vez, Azul tiene seis brazos intercambiables y Rojo tendrá cinco de ellos. Finalmente, decir que el pack incluye una figura de Mew de regalo así como varias Pokéball y mochilas. Se pondrá a la venta el 9 de julio y las unidades estarán muy limitadas.

Nuevo torneo para nostálgicos

Artículos recomendados