Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Anunciado 'Pokémon Music Pokedex', nueva app para móviles en Japón

ANDROID E IOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Abril 2015 | 19:23

Con una interfaz al estilo de la Pokédex clásica, podremos adquirir música y efectos de sonidos de toda la franquicia.

Hace ya unas semanas desde que conocimos el anuncio más sorprendente por parte de Nintendo de los últimos tiempos. A pesar de que se hubiese afirmado por activa y por pasiva que las propiedades intelectuales de la Gran N no verían nunca la luz en plataformas que no llevasen la serigrafía del estudio de Kyoto, esto finalmente no ha sido así.

Hacerte con todos te va a costar mucho

DeNa se encargará de este trabajo con el respaldo de la compañía dirigida por Satoru Iwata a partir de finales de este año, pero mientras tanto van llegando diversas aplicaciones que, sin ser videojuegos propiamente dichos, sí aportan un cierto componente atractivo para el usuario; productos derivados que introducen elementos tanto nostálgicos como curiosos para los más fanáticos. Así es 'Pokémon Music Pokedex', una nueva aplicación móvil que hemos conocido hace unos minutos en la web Serebii.

pokemon

'Pokémon Music Pokedex' es, tal y como veis en la imagen, una sencilla suerte de Pokédex muy cercana a lo que podemos emular en cualquier dispositivo homónimo dentro de la saga principal de la franquicia. La diferencia reside en que aquí no tendremos que capturar ninguna especie sino que podremos coleccionar diferentes temas, efectos de sonido y demás melodías de la saga desde sus inicios. Por lo tanto, podremos hacernos con el sonido de captura, inicio de una batalla, tema sonoro cuando luchamos contra un líder de gimnasio...

Aunque la idea sea muy interesante y posiblemente sea un éxito sin precedentes en Japón simplemente por incluir el nombre de 'Pokémon', en mi opinión se trata de un modelo de negocio algo abusivo con el usuario, ya que solamente se incluyen de inicio 3 temas, mientras que el resto costará 120 yenes (0,92€) cada una. Teniendo en cuenta que hay varios centenares de efectos de sonido en toda la saga y temas inolvidables, "hacernos con todos" nos va a costar más que nunca. Eso sí, la interfaz es muy, muy atractiva. Desconocemos si llegará a Europa, por el momento está programada para ver la luz en la Play Store de Google y la App Store de iOS.

Artículos recomendados