Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La saga 'Pokémon Mundo Misterioso' ha vendido 13 millones de copias hasta la fecha

EL SPIN OFF MÁS EXITOSO DE LA FRANQUICIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Mayo 2015 | 09:36

La subsaga más famosa de Pokémon es un pilar dentro de la franquicia. Es normal que se haya traído de vuelta.

Estamos viviendo una semana especialmente importante para 'Pokémon', la creación de Game Freak y una de las mayores fuentes de ingresos de Nintendo desde hace ya casi 20 años. Durante los últimos cinco días hemos tenido una gran cantidad de eventos en 'Pokémon Shuffle', el free-to-play de Nintendo 3DS, con Mega Lucario, Girafarig, Kecleon, Shuckle, Spiritomb y Relicanth; también conocimos ayer que 'Pokémon Mundo Megamisterioso' está siendo desarrollado para la portátil estereoscópica.

Increíblemente rentable

Y es esa subsaga la protagonista de hoy, ya que además de saber que esta nueva entrega tatará de mejorar y pulir las malas prácticas llevadas a cabo durante 'Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito', la cual llegará a las tiendas en primavera de 2016 en Europa (otoño de 2015 en Japón e inverno en Norte América), también se han desvelado las ventas totales de esta saga de spin-offs de los Pocket Monsters hasta la fecha: 13 millones de unidades.

mystery

Todo comenzó con 'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo' para GameBoy Advance y 'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul' para Nintendo DS, ambas muy similares entre sí. Se trató de una buena puesta en escena de la saga en el género de los roguelike, con una historia interesante en la que nos covnertíamos en estas salvajes criaturas por motivos desconocidos tras haber llevado una vida ordinaria como humanos.

Nos convertiremos entonces en exploradores para salvar a todos aquellos que lo necesiten. Estas entregas se vieron tremendamente mejoradas en Nintendo DS con 'Exploradores de la Oscuridad', 'Exploradores del Tiempo' y 'Exploradores del Cielo', donde ingresábamos en el 'Pokégremio' junto con nuestro compañero de fatigas. La historia tomó una dimensión mucho más madura, siendo un título más complejo, elaborado e interesante, todo ello por no hablar de la excelente banda sonora en según qué zonas y momentos.

Por desgracia, con la llegada de 'Portales al Infinito' todo se fue al traste; el salto a las tres dimensiones solamente repercutió positivamente en el apartado visual, pero dejó de lado todo lo ganado en 'Exploradores'. Desaparición del hambre, historia insulsa y poco atractiva, excesiva facilidad, escasez de misiones una vez terminábamos la aventura... Las esperanzas para este 'Pokémon Mundo Megamisterioso' están ahí, pues con nada menos que 13 millones de unidades estamos hablando de uno de los spin-off más exitosos de una franquicia de Nintendo.

Artículos recomendados