Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

El manga de 'Pokémon' tendrá 2 tomos en vez de 1 este mes de mayo

PARTIDA DOBLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Abril 2016 | 04:30

Tanto la saga de 'Pokémon Amarillo' como 'Pokémon Blanco y Negro' tendrán sus respectivos nuevos ejemplares en mayo. ¡Por partida doble!

Buenas noticias para los fans de Pokémon y que además estéis haciendo la colección de manga de la saga homónima que Norma Editorial lleva publicando desde hace ya unos meses en nuestro país. La licencia de la publicación de Hidenori Kusaka y diversos dibujantes está siendo todo un éxito en España gracias a la popularidad de la saga y la forma en que la editorial catalana está publicando la serie n este territorio, pues por doce euros nos hacemos con tomos dobles, de unas 400 páginas cada uno, por lo que a la larga nos estaremos ahorrando una cantidad de dinero importante.

Dos, mejor que uno

El problema era que de los 30 tomos en que se han dividido todas las sagas por parte de Norma, tan solo uno de ellos llegaría a las librerías cada mes. Así las cosas, tardaríamos casi tres años en tener la colección completa; hasta 2018 no completaríamos nuestra colección al completo. Sin embargo, el manga de Pokémon llegará por partida doble el próximo 5 de mayo (con motivo del Salón del Cómic de Barcelona) con la publicación del tomo número 2 de 'Pokémon Amarillo' (número 4 en la colección) y el tomo número 4 de la saga de 'Pokémon Negro y Blanco' (número 29 de la colección).

pokemon

El primero de ellos contará de 420 páginas, mientras que el penúltimo tomo de 'Negro y Blanco' constará de 308 páginas; ambos por 12 euros la unidad. Desde Twitter, Norma Editorial no ha sabido responder si podrán mantener este ritmo de publicación, ya que todo depende de la aprobación de The Pokémon Company, pero la intención de Norma es que puedan mantener un ritmo mensual de dos tomos en vez de uno a partir de ahora y comenzar con la saga 'Oro, Plata y Cristal' a un ritmo más rápido y ágil.

En este enlace tienes más detalles del manga de Pokémon en España.

Artículos recomendados