Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Let's Go' está superando las expectativas de los analistas

VENTAS

'Pokémon Let's Go' está superando las expectativas de los analistas

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Noviembre 2018 | 11:01

Mat Piscatella se muestra asombrado con el buen recibimiento de las dos entregas

'Pokémon Let's Go' se lanzó el pasado 16 de noviembre al mercado y la respuesta del público ha sido mejor de la que muchos esperaban. Mat Piscatella, analista de NPD (encargados de monitorizar las ventas de juegos en Estados Unidos), ha asegurado que el título para Nintendo Switch ha tenido un rendimiento en su país muy por encima de lo que ellos habían previsto inicialmente y que todos son opiniones positivas.

Optimismo y positividad

Con dos criaturas tan adorables como Eevee y Pikachu, uno no puede ser demasiado duro. La mayoría de análisis de 'Pokémon Let's Go' (tendréis el nuestro en breve) coinciden en que son mejores de lo que en principio se podía imaginar y los jugadores se han llevado una sorpresa al regresar a Kanto por segunda vez (tras 'Rojo Fuego' y 'Verde Hoja'). Todo esto se traducirá en unas ventas iniciales bastante potentes, algo que ya nos avanzan los encargados de medir la reacción del público con cada nuevo juego que llega al mercado.

Pokémon Let's Go

Como decíamos al principio, Mat Piscatella ha sido el primero en dejar en redes una primera impresión del lanzamiento de 'Pokémon Let's Go'. El analista ha afirmado que hay mucha "positividad y optimismo" alrededor de estas nuevas entregas y que han sido las protagonistas de las retransmisiones más vistas en Twitch en los últimos días. Los datos de venta todavía no se han hecho públicos, pero Piscatella asegura que se han superado las previsiones iniciales que él mismo había realizado. Y va más allá, ya que cree que 'Pokémon Let's Go' es uno de los lanzamientos del año.

La fiebre Pokémon puede haber pasado, pero el salto a Nintendo Switch será crucial para una saga aquejada en algunas ocasiones de la enfermedad de la repetición. 'Pokémon Sol y Luna' consiguieron sorprender y ahora parece que lo han vuelto a conseguir con 'Let's Go Pikachu' y 'Let's Go Eevee'.

Artículos recomendados