Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Tim Cook, CEO de Apple, se rinde en elogios ante 'Pokémon GO'

SE LLEVAN MUCHA PASTA

Tim Cook, CEO de Apple, se rinde en elogios ante 'Pokémon GO'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Julio 2016 | 00:37

Al fin y al cabo 'Pokémon GO' le está dando de comer, así que como para no estar frotándose las manos. Esto es lo que ganan por el juego.

Siguen pasando las semanas y 'Pokémon GO' acumula más y más millones de usuarios en todo el mundo, haciendo que Niantic Labs y The Pokémon Company, principalmente, se estén llenando sus bolsillos de dinero con sumas que dejan en pañales a los competidores directos que antes parecían estar logrando números insuperables. Nintendo se lleva más de un diez por ciento de los beneficios del título, pero Apple, tal como se dijo hace unos días, se lleva un 30% en el caso de todas las descargas producidas en iPhone con sus respectivas transacciones.

Así como para no estar contento, ¿verdad, Tim Cook? El CEO de Apple se ha deshecho en halagos al hablar de 'Pokémon GO', de la realidad aumentada y las posibilidades e innovación que está produciendo un título como éste:

"'Pokémon Go' es realmente una forma de interpretar lo que ocurre al crear aplicaciones innovadoras. Yo personalmente animo a todos los desarrolladores a pulsar un botón y poder ofrecer su producto inmediatamente a todo el mundo, potenciando así el desarrollo de apps para la App Store, el líder del mercado en ventas de videojuegos móviles".

Pokemon GO

La Realidad Aumentada le gusta

"Sí, la realidad aumentada puede ser alucinante. Hemos estado en este mercado y seguiremos invirtiendo en él en el futuro cercano. Intentaremos situarnos en la cima de la realidad virtual a largo plazo y creemos que existen muchas oportunidades comerciales para lograrlo. Hay que estar seguros de que estos desarrollos funcionen bien, y lo estamos haciendo cada día. Por eso ves tantos iPhones cazando tantos Pokémon salvajes por la calle. Sus fans están encantados con el juego".

Pero insisto, si no se llevasen la parte que se llevan con cada parte no estarían tan contentos. Sin embargo, hay que decir también que no hay nadie como Apple para organizar este tipo de lanzamientos, dejando claro desde el principio que ellos se tienen que llevar un buen tajo de cualquier negocio que quiera participar con ellos. Pokémon no es menos.

Artículos recomendados