Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Pokémon Go' se apunta a los eventos de Halloween

RELEASE THE ZUBATS

'Pokémon Go' se apunta a los eventos de Halloween

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 24 de Octubre 2016 | 17:15

El popular juego de Niantic se apunta a los eventos de Halloween en videojuegos.

La festividad yanki de Halloween se acerca y esto en el mundo de los videojuegos es sinónimo de eventos temáticos. De momento se han apuntado grandes juegos como 'Overwatch' y 'Destiny' amén de muchos otros, pero hoy le toca el turno a 'Pokémon Go' el último fenómeno de masas en este medio que ahora se une a la tradición de dar caramelos y dar un poco de miedo. Aunque en realidad lo de los caramelos ya lo tenía y el máximo miedo que vamos a sentir es el de ver aparecer por la esquina de la calle el Zubat número un millón de nuestra colección.

Cambios

El evento no añadirá grandes cambios al juego, simplemente se aumentará el ratio de aparición de Pokémon acordes al evento como son los de tipo psíquico, fantasma o veneno: "Drowzee, Gastly, Gengar, Golbat, Haunter, Hypno y, sí, Zubat." Ese "y, sí" es parte literal de la nota de prensa, el maldito Pokémon murciélago ha trascendido su existencia para convertirse en el meme más odiado del año hasta de forma oficial.

También se aumentará el número de caramelos obtenidos durante nuestras sesiones de juego, dándonos ahora cada captura seis caramelos en puesto de los tres habituales y el Pokémon Compañero dará cuatro caramelos en lugar de uno. Es el momento perfecto para marcarse una maratón de farmeo por las calles.

"Ha sido increíble ver a la gente explorar sus barrios y atrapar Pokémon salvajes durante todo el verano", decía Tatsuo Nomura, director sénior de Productos de Niantic. "Nos gustaría jugar a truco o trato de una manera muy especial, dando a los Entrenadores la oportunidad de atrapar más Pokémon y obtener más Caramelos durante este Halloween".

Pokémon Go

"La emoción de la celebración de los 20 años de Pokémon continúa este Halloween con el primer evento dentro del juego Pokémon GO", declara J.C. Smith, director sénior de Marketing de Consumo de The Pokémon Company. "Esperamos ver a mucha gente con disfraces de Pokémon durante este año de celebración, y ahora los Entrenadores pueden añadir Pokémon GO a su ruta de truco o trato para recibir Caramelos y añadir a algunos de los Pokémon más terroríficos a su Pokédex".

Artículos recomendados