Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La policía de EE.UU. utiliza 'Pokémon GO' para capturar a delincuentes

Y LES SALE BIEN

La policía de EE.UU. utiliza 'Pokémon GO' para capturar a delincuentes

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Julio 2016 | 00:41

La policía de Manchester, en los Estados Unidos, usa la app de Niantic apra dar caza a los delincuentes, y recurrir a ello les ha dado resultados.

Poco queda por decir que no sepamos de 'Pokémon GO', la aplicación más exitosa de los últimos años en teléfonos móviles y que apunta además a ser también de todos los tiempos. Ha necesitado solamente 19 días para convertirse en el juego más rápido en llegar a los 50 millones de descargas, mientras que en el momento en que redactamos esta noticia son ya más de 75 millones los jugadores que le han dado una oportunidad a la obra de Niantic Labs en su dispositivo iOS o Android.

Esto es algo que sabe muy bien la policía estadounidense, que nos sorprende ahora con un caso que viene del cuerpo de seguridad del país americano, pues la Policía de Manchester ha publicado este anuncio en su cuenta de Facebook donde aseguran estar utilizando la app, 'Pokémon GO', para dar caza a todos los delincuentes más buscados. Tal como podemos leer en el diario El Mundo, este es el mensaje conque describían la situación:

Pokemon

Y sí, les ha surtido efecto

"Atención a todos los jugadores de Pokemon Go: hemos descubierto recientemente que existe un Charizard en nuestro área de reserva. Siendo el Charizard un personaje tan exótico, solo hemos invitado a un específico número de personas. Si tu nombre aparece en la siguiente lista tú eres uno de los afortunados. Ven a nuestra estación de policía a capturarlo. Corre antes de que el Charizard se vaya".

Y no es ningún farol, si pinchamos en los enlaces correspondientes tenemos una lista de casi 50 páginas con nombres de delincuentes reales que han huido de la policía. El éxito de la iniciativa es tal que la cantidad de "Me Gusta" ha incrementado y ahora se mide por miles solamente por haber utilizado a 'Pokémon GO' como reclamo para que la gente se vea atraída por lo que dice la policía, en este caso la de Manchester. Dicen que no hay nada como un anuncio que entre por los ojos...

Fuente | ElMundo

Artículos recomendados