Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Pokémon GO Plus': ¿A qué se debe realmente el retraso a septiembre?

AHORA LO SABEMOS

'Pokémon GO Plus': ¿A qué se debe realmente el retraso a septiembre?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Julio 2016 | 04:32

Nintendo sale a la palestra a explicar por qué 'Pokémon GO Plus' se ha marchado al mes de septiembre en realidad. No se debe a la alta demanda.

Hay veces en que las compañías nos mienten, y no lo hacen por otra cosa que por no causar demasiado revuelo, por no armar jaleo. Y es que en la industria del videojuego es fácil armar jaleo. Con un título como 'Pokémon GO', que está siendo el mayor fenómeno de los últimos tiempos en dispositivos móviles con cifras récord que superan ya los 75 millones de usuarios, es normal que haya problemas.

No se lo veían venir de una forma tan masiva y lo fácil era pensar por tanto que el retraso de 'Pokémon GO Plus' -la pulsera notificadora que nos permitirá recibir vibraciones y mensajes vía LED cuando algo suceda en nuestra partida al conectarse vía Bluetooth al Smartphone- se podría deber a la alta demanda del producto, que se les estaba yendo de las manos y al final la producción era insuficiente. Pero no, pues gracias a los compañeros de Polygon hemos conocido el verdadero motivo.

Pokemon

Tu brazo dentro de un mes.

Septiembre, y si no... haber estudiado

Y no se lo inventan ellos sino que ha sido un representante de Nintendo of America quien ha dicho que en realidad es todo una necesidad de optimización; la pulsera no funciona del todo bien con todos los smartphones y hay que pulir el software antes de lanzar nada. Ni más ni menos. Vamos, que hay smartphones duros de roer y la pulserita se hace un lío.

"El retraso de la salida del dispositivo se debe realmente a la preparación de la actualización de la aplicación de 'Pokémon GO' de cara a la optimización del uso con Pokémon GO Plus. Con el fin de poder ofrecer una nueva experiencia al jugador de Pokémon GO con la Pokémon GO Plus y un alto nivel de calidad, suficiente para satisfacer a todas las personas posibles, hemos tomado la decisión de que es necesario tomar el tiempo adecuado y suficiente para completar el desarrollo. Os pedimos comprensión por ello".

Fuente | Polygon

Artículos recomendados