Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Pokémon Go' ha perdido un 80% de sus usuarios diarios en Estados Unidos

CIFRAS

'Pokémon Go' ha perdido un 80% de sus usuarios diarios en Estados Unidos

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Abril 2017 | 20:47

Un estudio revela que la aplicación ha perdido la mayor parte de su actividad diaria diez meses después de su lanzamiento.

'Pokémon Go' ha perdido ya a gran parte de la comunidad de jugadores diarios que tenía en el mes en el que fue lanzado. Tras diez meses en funcionamiento, la aplicación no ha conseguido mantener la misma cantidad de usuarios al día que cuando aterrizó en nuestros móviles en julio de 2016. La novedad fue grande, pero en Estados Unidos ya se ha perdido gran interés por la aplicación de Niantic.

Sigue habiendo interés

A día de hoy es muy complicado mantener a una comunidad fiel de jugadores, sobre todo con la cantidad de opciones que tenemos sobre la mesa. 'Pokémon Go' fue un verdadero éxito en su lanzamiento, ya que la propuesta de Niantic revitalizó una franquicia que estaba un poco estancada. A pesar de ello, la aplicación no ha conseguido mantener esa cantidad ingente de jugadores diarios que estuvieron conectados durante su primer mes de vida, al menos en Estados Unidos.

Pokémon Go

Un estudio llevado acabo por Comscore (una empresa dedicada al estudio de audiencias y público), ha revelado que 'Pokémon Go' ha perdido un total de 23 millones de usuarios (un 80% del total) diarios en Estados Unidos, territorio en el que alcanzó los 28,5 millones en julio de 2016. Esto no quiere decir que ya no haya nadie jugando a la aplicación, porque actualmente son más de 5 millones de jugadores los que diariamente se conectan para jugar.

Las cifras que consiguió este juego en su lanzamiento fueron de récord y poco estables, es decir, el impacto inicial fue enorme, pero era muy difícil de mantener y pocas aplicaciones son capaces de llegar a números tan altos. A pesar de todo esto, la desarrolladora sigue planeando nuevo contenido que llegará a lo largo de este año.

Artículos recomendados