Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Niantic dice que tendremos novedades de 'Pokémon GO' muy pronto

UN PAR DE SEMANAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Octubre 2015 | 13:17

Niantic ha declarado que a mediados de octubre tendremos nueva información del título que pretende revolucionar el mercado móvil.

El pasado mes de septiembre fue mucho más importante de lo que imaginábamos en la saga Pokémon, pues además de haber conocido la llegada de 'Pokkén Tournament' a Wii U unos días antes, 'Pokémon GO' se confirmó para dispositivos móviles, un título donde la realidad aumentada y la experiencia de intercambio, captura y subida de nivel de criaturas se llevaba a una nueva dimensión.

"A mediados de octubre"

El estudio encargado de hacer posible 'Pokémon GO' es Niantic, mientras que la producción recae a cargo de The Pokémon Company. Desde ese anuncio que dejó a todos patidifusos no hemos sabido anda sobre la obra, pero por suerte estamos a punto de saber mucho más acerca de él gracias a las declaraciones de Evan Dexter, uno de los representantes de Niantic, que ha charlado con la gente de Slate hace unos días.

go

En dicha entrevista ha asegurado que "no estamos realmente preparados para hablar más a fondo de 'Pokémon GO' más de lo que se ha revelado hasta el momento en el anuncio y las notas de prensa. A mediados de octubre podremos sumergirnos más a fondo en nuestros planes para con el juego, y en general sobre nuestros planes para el juego en el mundo real".

Con fecha programada para la primera mitad de 2016, no deberíamos tardar mucho en tener esta reinterpretación de la experiencia de la franquicia, pues cuanto antes llegue antes se podrá comprobar si es una propuesta sólida o más bien un intento fallido. Con todo, cabe decir que Game Freak ha registrado recientemente la marca 'Pokémon XY&Z', lo cual podría ser perfectamente el nombre de la próxima entrega de Pokémon para 2016. La revista CoroCoro debería llegar esta próxima semana a Japón, por lo que cabe la posibilidad de que este magacín sea una vez más el encargado de confirmar algo que todos estamos esperando, pues 2015 ha sido el primero de muchos años sin una obra de la franquicia en Occidente.

Artículos recomendados