Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Go': Milwaukee no quiere Pokémon en sus parques

DEMASIADOS TURISTAS

'Pokémon Go': Milwaukee no quiere Pokémon en sus parques

Por Juan José C. 'chibisake'

El 25 de Agosto 2016 | 03:47

El condado de Milwaukee ha remitido una carta a Niantic quejándose sobre los efectos de la llegada de jugadores de 'Pokémon Go' a Lake Park.

No siempre los jugadores iban a ser protagonistas de locuras cometidas con motivo de 'Pokémon Go'. Aquellos ajenos al juego de realidad aumentada de Niantic y The Pokémon Company también son partícipes de extraños actos y decisiones relacionadas, ya sea de manera indirecta o indirecta, con la aplicación.

Al condado de Milwaukee parece que no le ha sentado muy bien esta fiebre veraniega, prueba de ello es la carta que Chris Abele, ejecutivo del condado, y John Dargle Jr., director de parques recreo y cultura han remitido a John V. Hanke, director ejecutivo de Niantic. En el documento, Abele y Dargle Jr. afirman que la aplicación ha provocado la llegada de visitantes no deseados a Lake Park que provocan molestias a vecindarios adyacentes, congestión del tráfico, problemas de aparcamiento, daños en el césped, generación de basura y riesgos para la flora y fauna autóctona. Vamos, que están señalando con el dedo a los turistas, diciéndoles que no son bienvenidos.

Niantic necesita permiso para liberar Pokémon

Pokémon Go Milwaukee

Pero esto no es todo. Al final de la carta indican a Hanke que cumpla con la política de los parques del condado de Milwaukee relacionadas con el geocaching virtual, indicando que la compañía necesita permiso previo para instalar dispositivos virtuales de geocaching en Lake Park, es decir, Poképaradas y Gimnasios Pokémon, así como para liberar monstruos de bolsillo.

Es cierto que Lake Park es considerado tanto un lugar histórico como un tesoro nacional, pero ¿hasta qué punto la visita de turistas supone realmente una molestia? Puede entenderse que molesten los posibles daños causados a la flora, pero afirmaciones incomprensibles como que los visitantes no deseados suponen un riesgo para la fauna, o que haya problemas de tráfico es algo que no se le puede achacar, ni a los jugadores -y posibles turistas-, y mucho menos a los propietarios de la aplicación. No obstante, ante casos así, o similares, Niantic suele tomar cartas en el asunto y acostumbra a retirar las Poképaradas, Gimnasios Pokémon y monstruos de bolsillo de las zonas "afectadas". Los últimos casos conocidos son con el Museo del Holocausto y el Memorial de Hiroshima, lugares donde la aplicación ya no es funcional.

'Pokémon Sol' y 'Luna' - Mejores gráficos y confirmación de Yungoos, Pikipek y Grubbin - VLOG

Artículos recomendados