Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Pokémon GO' - Ya hay casi 3.000 McDonald's convertidos en Poképaradas o Gimnasios en Japón

HAMBURGUESAS POKÉMON

'Pokémon GO' - Ya hay casi 3.000 McDonald's convertidos en Poképaradas o Gimnasios en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Julio 2016 | 02:04

Tres millares de restaurantes McDonald's son algo más que meros restaurantes en Japón dentro del mundo de 'Pokémon GO' desde ahora mismo.

Antes de que se produjese el lanzamiento de 'Pokémon GO' en Japón os contamos que McDonald's, posiblemente una de las tres compañías de comida rápida más importantes de todo el planeta y un auténtico referente en Japón por su ingente variedad de productos en comparación con lo que tenemos en Occidente, aunque parezca mentira (aquí somos de ideas fijas, hamburguesa y punto), iban a llegar a un acuerdo con The Pokémon Company de cara a la promoción del título de moda, el juego de los récords, de manera que todo el mundo pudiese no solo acudir a un restaurante con el que comer, merendar o cenar con sus familiares y amigos sino también para pasarse por una Poképarada o Gimnasio Pokémon.

No solo hamburguesas

Así pues, se calculaban varios miles de Poképaradas para las primeras semanas, ya que se calculan algo más de 3.000 McDonald's en todo Japón. Ahora que 'Pokémon GO' ya está a disposición de todos los usuarios en Japón tanto en iOS como en Android, podemos confirmar que a través de un comunicado se han confirmado ya más de 2.900 Gimnasios y Poképaradas de 'Pokémon GO' en establecimientos McDonald's, lo cual es una barbaridad. Si hacemos caso a esas cifras, vemos que del total tan solo 400 se corresponden con gimnasios, mientras que todo lo demás se debe a las Poképaradas (unas 2.500).

Pokemon GO

Pero habrá más en el futuro. Ahora lo que le importa a Niantic es seguir como la número uno, ya que una de las noticias del fin d semana alrededor de 'Pokémon GO' en Japón no es otra que la confirmación del juego como auténtico número uno en descargas solamente en el país del Sol Naciente en iOS y en Android, lo cual confirma salvo alguna rareza que es en estos momentos la aplicación más descargada en absolutamente todos los mercados principales del planeta Tierra. ¿Conquistarán también Marte en el futuro?

Artículos recomendados